ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

Tenemos señales que el calentamiento global está ocurriendo rápidamente: Están desapareciendo bosques, ríos, aumentos en el nivel del mar, y otros que no deberíamos pasar desapercibidas porque todo es una bomba de tiempo, tal vez decimos que es algo terrible pero realmente poco nos preocupamos por ser integrales y lo que decimos vaya acorde a lo que hacemos.

Hay una probabilidad de que gradualmente aumenten entre uno y seis grados en la temperatura en el siguiente siglo, lo cual no debe tomarse a la ligera porque traería consigo devastadoras consecuencias devastadoras, un ejemplo es el gran incendio que se dio en Sidney Australia, gigantesco y prolongado “llamado la navidad negra” fuerte incendio en esa zona que fue difícil de controlar y habrán muchos más. El mayor aumento en la temperatura que hemos experimentado aun no llega a un grado y aun así ya pudimos sentir los fuertes cambios negativos en el medio ambiente.

Seis grados no pareciera mucho pero si aumentan seis grados en cambio de temperatura media global significaría tenemos que andar vestidos con ropa liviana y sentiríamos calor como uno de esos días de calor un tanto sofocante y si disminuyera seis grados de temperatura seria comparado a la edad de hielo que experimento la tierra hace muchos de años.

El calentamiento global no solo son cambios en la temperatura, también son un cambio significativo en el modo de funcionar de la tierra, por esta razón podemos apreciar extremas sequillas en algunos lugares e inundaciones en otros, también puede ocurrir una sucesión de sequillas e inundaciones en los mismos lugares. Esto es un problema que cada día está afectando más a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectando de una forma progresiva y en ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano y el como principal afectado y causante de que esta situación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atrás.

El aumento de un solo grado de temperatura significa mucho, en la actualidad hay zonas que están luchando por mantener sus cultivos y ganado esforzándose por acarrear docenas de agua para no perder lo poco que está quedando debido a los cambios que vamos experimentando en el ambiente.

Por lo tanto, influye directamente en la presencia de diferentes cambios en el clima y condiciones climáticas que se conocen actualmente actuando de forma gradual, ocasionando grandes variaciones y originando desastres ambientales que atacan directamente la vida del ser humano y sus condiciones de vida afectándolos de tal manera que modifica el ambiente. Por eso surge las interrogante ¿qué causa el calentamiento global?, ¿cuáles son sus consecuencias?

En tal sentido es importante dar a conocer las situaciones y acciones que llevan al efecto invernadero, así como su pronta e inmediata acción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com