ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

El calentamiento global

El calentamiento global, también distinguido como cambio climático, es una anormalidad que intranquiliza cada vez más al mundo, pues lleva con él, “consecuencias como temperaturas más cálidas, sequias, erosiones, incendios forestales, tormentas intensas, olas de calor, propagación de enfermedades, huracanes, derretimiento de los glaciares, aumento del nivel del mar” . En este asunto los científicos se han empeñado en enfocar todos sus conocimientos con el fin de controlarlo, para evitar poner en riesgo el futuro de los pobladores y grandes consecuencias para las próximas generaciones.

Hay una gran posibilidad científica que el clima global se verá afectado en el próximo siglo, como resultado del aumento de concentraciones de vapores y todos aquellos tóxicos que están contaminando el medio ambiente. “Gases como el metano y óxidos nitrosos, atrapan enormes radiaciones infrarrojas terrestres y se espera que aumente la temperatura planetaria entre 1,5 y 4,5 °C” . Existe un acuerdo general sobre estas conclusiones, ya que hay una gran incertidumbre con respecto a las magnitudes y las tasas de estos cambios a escalas regionales. A raíz de éste fenómeno se ven afectados los recursos naturales, empiezan haber erosiones eólicas e hídricas, desmoronamientos de suelos y disminuciones de la capacidad de absorción de agua. “Es así como los científicos pueden concluir que la tierra podría llegar a calentarse 7.2 grados durante el Siglo XXI si no reducimos las emisiones causadas por los combustibles fósiles, como el carbón y el petróleo”.

Al abordar el tema del Calentamiento del Planeta, nos damos cuenta que estamos de cara a uno de los problemas más graves que la humanidad enfrenta en esta etapa de modernidad. El ser humano se alimenta, vive en sociedad, se desplaza a diferentes partes del mundo, vive, muere. Por tanto, los contaminantes de nuestro ambiente, sean sólidos, gaseosos, nucleares, son dañinos a la salud y le serán muy dañinos a las generaciones futuras. Es nuestro deber, instaurar estrategias ambientales oponiéndonos a todo lo que se denomine contaminación ambiental.

Calentamiento global

El calentamiento global es un fenómeno mundial preocupante, pues lleva con el, consecuencias como el cambio climático, destrucción de la capa de ozono, el efecto invernadero y el que nos interesa el deshielo d los polos. Este tema ha ocupado gran parte de los esfuerzos de la comunidad científica internacional, para estudiarlo y controlarlo, porque afirman, pone en riesgo el futuro de la humanidad y grandes consecuencias para las próximas generaciones.

Una de las causas del derretimiento de los hielos polares, es el efecto invernadero, pues este es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura del planeta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com