ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

CALETAMIENTO GLOBAL

Se entiende por calentamiento global al incremento de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. La teoría del calentamiento global postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de dióxido de carbono ( CO2 ) que incrementaron el efecto invernadero. La teoría predice, además, que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúan estas emisiones. Una de las grandes preocupaciones es qué hábitat tendremos dentro de 50 años.

El hombre es el culpable de los problemas relacionados a los cambios climatológicos existentes en nuestro planeta. Por tal motivo, es él el único responsable de mejorar la calidad de vida. Hay muchas medidas que se pueden adoptar como rutinas diarias para disminuir la contaminación que causa el calentamiento global como desconectar los tomacorrientes que no se usen, elegir un bombillo de luz fluorescente en lugar de uno incandescente de esta forma se disminuye la cuenta de luz y se evita que más de 300 kilos de bióxido de carbono sean emitidos al aire durante la vida útil del bombillo, también revisar las griferías para evitar el desperdicio de agua ya que esta también en un tiempo no muy lejano empezara a escasear.

Asimismo la educación ambiental es importante para aprender a cuidar nuestro planeta y ayudara a formar personas respetuosas del lugar donde viven.

En conclusión debemos ser sensatos del problema que se nos bien en cima si seguimos destruyendo nuestro planeta. Es importante recordar que el mundo no nos va a durar para siempre y que es para que todos lo disfrutemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com