ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

La temperatura de la tierra ha aumentado casi 1°C durante los últimos años. Durante las últimas décadas, uno de los temas más controversiales, ha sido sobre el calentamiento global. Cuentan teorías que la temperatura del planeta tierra ha ido en aumento, gracias a la elevación de bióxido de carbono en nuestro planeta. A lo largo de este texto se analizaran dos documentales, en donde sus fundamentos son contrarios, el primer video llamado “Una verdad incomoda” fue elaborado por el ex candidato a la presidencia de los Estados Unidos de America, Albert Arnold Gore. Por otra parte tenemos el documental llamado “The great global Warming Swindle” creado por Martin Durkin director y productor de televisión, en donde varios científicos altamente reconocidos por la ciencia cuentan la “verdad” sobre el calentamiento global.

El primer documental dirigido por Al Gore, nos cuenta una verdad a la que todo ser humano teme, cuenta la teoría que el aumento de temperatura en la tierra es por los altos niveles de bióxido de carbono que se han estado produciendo a lo largo de los años con el uso de los automóviles, la industria, la quema de combustibles fósiles etc. Todo este bióxido de carbono queda atrapado entre la atmosfera y la tierra, de esta manera evita que las ondas de calor salgan de la atmosfera y cada vez va aumentando la temperatura en la tierra, creando catástrofes naturales como deshielos en los polos, huracanes, tornados, elevación del nivel del mar afectando a todo ser vivo en la tierra.

En el otro extremo con el documental “The great global warming swindle” tenemos una teoría completamente distinta, los científicos altamente reconocidos nos desmienten que la elevación de temperatura en la tierra sea consecuencia de el alto nivel de bióxido de carbono en la tierra. En esta teoría los científicos afirman que lo que le está ocurriendo al planeta es uno de los ciclos que se han ido presentando a lo largo de los años y que es completamente normal. Científicos desmienten al documental “Una verdad incomoda” merecedor de un Oscar, que mientras en nivel de 〖CO〗_2aumenta, por consecuente el aumento de temperatura tiene que ser creciente.

En el segundo documental se menciona, que lo único que quiere lograr Al Gore con su fuerte campaña es obtener un beneficio político y económico. Desde mi punto de vista es mas creíble del documental dirigido por Martin Durkin, ya que diversos científicos altamente reconocidos desmienten sobre todo lo que se dice en el video de Al Gore. Al Gore puede que sea un excelente periodista, pero eso nunca va a convertirlo en un científico que tiene las bases y de esta manera poder fundamentar todo lo que dice. Creo que un científico hace su trabajo por pasión y amor, dejando a un lado los beneficios económicos o politos que pudiera tener. Las alza de temperaturas que sufre se tierra se debe a la gran actividad que el Sol ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com