ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  6 de Agosto de 2012  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

No me azotes cielo con tu furia, ya bastante te hemos ofendido; bendice a la tierra, al sol y al aire en que vivimos, no nos dejes morir...no tan pronto.

Me gusta empezar los ensayos con una frase que introduzca al tema, a muchos de nosotros no nos preocupa el cambio climático o simplemente pensamos que no nos va a afectar en nada, lamentablemente la realidad es otra.

Varias son las maneras de dañar el ambiente; enlistare las cinco más comunes:

• Dejar la computadora encendida: Puede significar hasta un 5% del consumo eléctrico total y una gran cantidad de CO2 emitido.

• Tomar un avión: la aviación es responsable de entre el 2 y 3 por ciento de las emisiones de gases. Además destruye la capa de ozono y emite contaminación acústica.

• Cambiar el teléfono celular: ¿Qué se hacen con los celulares en desuso? Por lo general se tiran, contaminando así con sustancias tóxicas.

• usar automóviles: en la actualidad seria muchísimo más fácil tomar una bicicleta y llegar a tu destino sin tráfico ni contaminación

• Consumir productos de plástico: Como muchos saben, no es biodegradable por lo que es mejor escoger envases de vidrio.

En lo personal no me considero una persona muy culta respecto al tema, pero haciendo este trabajo me he dado cuenta que es muy fácil, sabiendo buscar, enterarse de lo que le esta pasando a nuestro planeta y así hacer algo al respecto

Estas son algunas causas del cambio climático mundial:

• Variabilidad natural del clima: Una de las causas del cambio climático es la propia variabilidad que, de forma natural, sufre el clima, se sabe que en los últimos dos millones de años se han alternado épocas de clima cálido con glaciares, las cuales han afectado de manera determinante todas las formas de vida en la Tierra.

• Efecto invernadero natural: La energía que recibimos del Sol, y que tiende a llegar a la parte más alta de la atmósfera, se compone de luz visible, radiación infrarroja y radiación ultravioleta. Pero para cuando esta energía solar llega a la superficie terrestre, ya ha sido absorbida (en parte) por el vapor de agua, la capa de ozono y otros componentes de la atmósfera, sin contar la propia vegetación en sí misma. Según la cantidad de radiación infrarroja que emite la Tierra, su temperatura debería ser de unos 18º C, pero lo único cierto es que la Tierra tiene una temperatura media de 15º C.

• Efecto invernadero antropogénico: Si bien es cierto que el efecto invernadero es un fenómeno natural y beneficioso para la Tierra, existe otro tipo de efecto invernadero que tiene causas humanas, y que sí que es muy perjudicial. Esto es así porque se tiende a producir un aumento en la atmósfera de los diferentes gases de efecto invernadero, aumentando este efecto y, por ende, produciendo un calentamiento global del planeta. En las últimas décadas la concentración de dióxido de carbono ha aumentado considerablemente, por el uso de combustibles fósiles como fuente de energía, en procesos industriales y para el transporte.

• Calentamiento global: Todo ello conlleva un evidente calentamiento global, aunque muchos son los científicos que dudan de que exista una relación entre el calentamiento global y la acción humana, especialmente porque indican que muchos de los modelos climáticos existentes son insuficientes y poco satisfactorios en comparación con la propia complejidad del funcionamiento del clima.

Consecuencias

Estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com