ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

El calentamiento global, es el incremento de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. La teoría del calentamiento global postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que incrementaron el efecto invernadero. La teoría predice, además, que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúan estas emisiones. Si bien es cierto, que nosotros somos los únicos culpables de los problemas relacionados a los cambios climatológicos que existen en las diferentes zonas de nuestro planeta. Por tal motivo, somos responsables de mejorar la calidad de vida de las personas. Por consiguiente, es preciso que se haga de la preservación de la naturaleza su rutina diaria. Por ejemplo, cada vez que encendemos demasiados focos provocamos el deterioro del planeta. Una de las formas que podemos contribuir para que el planeta no se sobre caliente, es desconectando los tomacorrientes que no se usen, de esta manera se estaría previniendo el sobrecalentamiento.

Pero, no solamente los ciudadanos de una nación deberían trabajar para mejorar la calidad de vida, sino también, las empresas, las cuales tienen mucha responsabilidad. Estas organizaciones deberían revisar las griterías para evitar la pérdida de agua, la cual también podría escasearse en el futuro; también se debe de desconectar los tomacorrientes que no se usan. En cuanto a las empresas que suelen contaminar la atmósfera, las aguas y el suelo, deberían tomar conciencia que en un futuro no muy lejano ni el dinero podrá comprar el agua como tampoco una zona libre de contaminación.

Así mismo, es importante inculcar la educación ambiental, ya que, esto ayudaría a formar ciudadanos más respetuosos del lugar donde viven. Con ello, estaríamos contrarrestando este gran problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com