ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  2.253 Palabras (10 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 10

Calentamiento global

Argumento de comparación

Durante tres años mi papá vivía con cáncer incurable, traté de no tener miedo. Pero, al mismo tiempo, no podía dejar que me la deriva en la negación. Yo fui el que trabajo era para buscar estudios clínicos, mira de nuevos tratamientos, hable con los médicos - cualquier cosa para tratar de mantenerlo con vida. Pasé horas y horas en la computadora, tratando de encontrar algo que le daría mi esperanza de la familia. Era difícil seguir intentando. Porque yo sabía, yo tenía conocido desde el principio que no iba a hacerlo, no importa lo que hice. Sólo tres semanas después de ser diagnosticado, me encontré con un estudio retrospectivo que mostró que nadie, ni una persona en todos los expedientes que habían encontrado, había sobrevivido a este tipo de cáncer más de cinco años.

A veces, me encuentro a mí mismo a la deriva en la negación. Hey, vamos a no pensar en ello. Olvídese de la noche el cáncer de grupos de noticias. No te preocupes por el control de clinicaltrials.gov. Pero entonces habría que fija apretado de miedo en mi pecho.

Mi papá se ha ido por un tiempo largo ahora. Cuando mi padre murió, yo estaba muy triste, pero también me sentí aliviado. No estaba sufriendo por más tiempo. Y yo ya no tenía ese bulto del miedo

Pero ahora el miedo está de vuelta. James Lovelock, creador de la hipótesis Gaia, dice que habrá menos de mil millones de personas en la Tierra en el tiempo de 90 años. Fauna y ecosistemas enteros desaparecerán... El hielo polar se está derritiendo más rápido que los científicos habían previsto. Los osos polares se están ahogando. El los glaciares en el monte. Kilimanjaro están desapareciendo. Esto significará la sequía y la muerte para los elefantes huérfanos que amo tanto en el Parque Nacional Tsavo.

Es como tener un cáncer. Me temo que los próximos años serán los de dolor, pérdida y dolor. Cada extinción de los animales será una sentencia de muerte para mí. Los osos polares, pingüinos, tigres, gorilas... Los grandes mamíferos irán primero. Luego aves, anfibios, ballenas, peces, arrecifes de coral. Y los árboles Vamos a perder tantos árboles hermosos!. A causa del calentamiento global

Argumento de autoridad:

Actualmente Vivimos en un mundo invernadero. Gran parte de la energía solar es reflejada hacia el espacio desde la superficie de la Tierra en forma de radiación infrarroja de onda larga. Mientras el oxígeno y el nitrógeno son transparentes a este fenómeno, el dióxido de carbono (CO2) y el vapor de agua no lo son. Actúan como una manta, absorbiendo el efecto de la frecuencia infrarroja, y por tanto calentando la atmósfera. Sin ellos la temperatura media del aire en la superficie terrestre sería de -18ºC. Con ellos, esta media es de 14ºC, una diferencia de 32ºC. Con su atmósfera más gruesa y muchos más tipos de gases, la temperatura del aire en Venus en su superficie es de 470ºC.

Es de sentido común y de una física básica que añadir más cantidad de cualquier gas con efecto invernadero a la atmósfera aumentará la temperatura de ésta. En 1895 el premio Nobel sueco Gustaf Arrhenius calculó que duplicando el contenido de CO2 en la atmósfera incrementaría su temperatura en 5ºC, y no se equivocaba mucho. La cantidad de CO2 en la atmósfera en el pasado ha variado desde 180 partes por millón (p.p.m.) en periodos glaciares hasta 280 p.p.m. durante periodos interglaciares. Estamos viviendo en el último de los periodos interglaciares que ha habido hasta el momento, pero gracias a la combustión de combustibles fósiles, la cantidad de CO2 se sitúa en 380 p.p.m., un valor no detectado por más de un millón de años.

Argumento de conocimiento general:

Nuestra situación es grave ya que se nos están agotando los recursos naturales como: el agua, los árboles, las plantas, los animales. Si los seguimos descuidado después lo vamos a lamentar, pero ya será tarde.

La capa de de ozono se está desintegrando por las contaminaciones las cuales son las siguientes: el humo de los automóviles, los buses, el humo de las fabricas, la cual ellos piensan que están ganando por un lado pero no se dan cuenta que están perjudicando nuestra tierra lo cual es mas grave y ellos no se fijan en eso solo en ganar para ellos, los hospitales los desechos los tiran en los ríos lo cual también afectan no solo los hospitales toda clase de fabrica. También la quema de llantas, la basura que en lugar de reciclarla la tiramos en los ríos, los investigadores detectaron que en la capa de ozono cada día se desintegran más.

Los árticos que existen en nuestra tierra se están derritiendo es increíble porque son inmensos y el calor lo está haciendo.

El daño ya está hecho lo que tenemos que hacer es tratar de hacer a que ya no siga causando y sean más grandes nosotros recibimos esta tierra sin daños DIOS nos la dio como herencia pero nosotros la descuidamos y la estamos dañando.

Argumento afectivo-emotivo

Tesis: La humanidad está sentada sobre una bomba de tiempo. Si la gran mayoría de los científicos del mundo están en lo cierto, sólo nos quedan diez años para evitar una catástrofe que haga que el clima de nuestro planeta sufra alteraciones de grandes magnitudes como inundaciones, sequías, epidemias, y olas de calor. Pero nosotros, cada uno de nosotros, podemos hacer algo para que eso cambie.

Argumentos:

* Concienciar, divulgar y educar en cada uno de nosotros las consecuencias del calentamiento de nuestro planeta.

* Hacer un uso razonable de productos no renovables..

* Utilizar materiales ecológicos.

* Utilizar menos los aparatos eléctricos. Desconectar los aparatos de radio, televisión, juegos, etc. a los que no se esté prestando atención en ese momento.

* Poner el termostato con dos grados menos en invierno y dos grados más en verano.

* Utilizar un tendedero en vez de una secadora de ropa. Si se seca la ropa al aire libre la mitad del año, se reduce en 320 kilos la emisión de dióxido de carbono al año.

* Evitar el uso del agua caliente. Se puede usar menos agua caliente instalando una ducha de mano de baja presión y lavando la ropa con agua fría o tibia.

* Sustituir los aerosoles por pulverizadores que no perjudiquen el medio ambiente.

* Reciclar los vidrios, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com