ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Del Aire


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

CALIDAD DEL AIRE

Cuando los elementos se componen al aire sufren alteraciones es cuando se produce la contaminación.

PRINCIPALES CONTAMINANTES Y FUENTES DE CONTAMINACIÓN

CONTAMINACIÓN POR PLOMO (Pb) : Este es un contaminante solido muy toxico y afecta en el aprendizaje de los niños.

PARTÍCULAS SUSPENDIDAS (Pm10): Este es un contaminante que puede ser por la emisión de polvos, gases y vapores que provienen de automóviles y fabricas, esto daña seriamente a la salud.

DIÓXIDO DE AZUFRE (SO2): Proviene de la combustión del carbón y del petróleo e irrita ojos y piel.

MONÓXIDO DE CARBONO (CO) :Se produce cuando la combustión es incompleta por la insuficiencia de oxigeno y afecta el cerebro y el corazón.

DIÓXIDO DE CARBONO (CO2): Gas componente natural de la atmosfera terrestre; el CO2 esta provocando el calentamiento global ya que retiene el calor (efecto invernadero)

PARTES POR MILLÓN (PPM): Es la concentración de disoluciones muy diluidas en partes por millón o por partes por billón se tiene que la fracción en volumen es igual a la fracción mol.

La concentración de un gas de PPM es igual a la fracción mol x106

OZONO Y ALOTROPÍA: El ozono (O3) es también otra forma molecular del oxigeno; el O2 y el O3 son distintas formas alotrópicas del oxigeno que se diferencia por la forma en que los átomos se distribuyen en el espacio.

Las moléculas del oxigeno o2 es muy estable para romperla se necesitan altas temperaturas (a 3700ª C se disocia el 60%) y a bajas todo es o2. En la troposfera el O2 es indispensable para la vida, mientras que el O3 es peligroso.

El oxigeno molecular y el ozono tienen propiedades físicas y químicas diferentes. El ozono tiene olor putrefacto y es un poderoso oxidante.

LAS RADIACIONES DEL SOL Y ESMOG FOTOQUÍMICA

En las grandes ciudades del mundo como la ciudad de México circulan millones de vehículos automotores que arrojan a la atmosfera una gran cantidad de gases contaminantes: CO, CO2,NO,NO2,O3,SO2 etc.

El color café- rojizo de la atmosfera contaminada se debe a la presencia del PAN. El O2 y el PAN son contaminantes muy peligrosos ya que dañan las plantas.

La contaminación puede generar de forma natural (ejemplo una erupción volcánica) o por las actividades humanas atreves de fuentes móviles.

INVERSIÓN TÉRMICA

La frecuencia y la concentración de la contaminación en una zona determinada depende de varios factores, como puede ser el clima, la densidad de la población, los combustibles usados, por los vehículos automotores e industrias, la calefacción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com