ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Del Aire


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

CALIDAD DEL AIRE

Hoy en día es una realidad que la contaminación del aire es un problema en las grandes ciudades y en las zonas con actividades industriales, ya que es en estos lugares donde se liberan grandes cantidades de contaminantes a la atmosfera.

¿Cuándo se iniciaron los problemas de contaminantes del aire?

Se incremento de manera dramática a partir de la revolución industrial iniciada en el reino unido a finales del siglo XVII. En esa época el trabajo manual fue reemplazado por maquinaria y empleaban el vapor y que hacían posible tener altos niveles de producción y llegaron a Europa continental y América del norte a finales del siglo XIX y durante el siglo XX al resto del mundo, los beneficios de la revolución industrial también se incremento el uso de combustibles tal como carbón mineral y el petróleo.

El problema de la contaminación se ha convertido en un constante en muchas ciudades industriales de todo el mundo, lo que ha causado problemas de salud a la población y a la calidad del aire.

La niebla toxica londinense de 1952, el deterioro de los bosques europeos por la lluvia acida en los años 50 y 60’s del siglo XX y la grave situación de la calidad del aire en la ciudad de México, Tokio y sao Paulo durante las últimas décadas del siglo anterior.

En la capital del reino unido del viernes 5 al martes 9 de diciembre de 1952 murieron cerca de 4 mil personas al cubrirse la ciudad con una intensa niebla que se estaciono y atrapo los contaminantes emitidos por las chimeneas y los automóviles de la ciudad. Mientras que el bióxido de azufre, aumento su concentración cerca de 7 veces.

¿Que son los contaminantes y que efectos tienen?

Los fenómenos naturales que se producen en la superficie o en el interior de la tierra como el caso de las erupciones volcánicas, que produce emisiones de gases, vapores, polvos y aerosoles también contribuyen a la contaminación del aire.

La lluvia, viento y la vegetación pueden remover los contaminantes, transformarlos o inmovilizarlos.

Los principales contaminantes con la calidad del aire son el bióxido de azufre, el monóxido de carbono, los óxidos de nitrógeno, las partículas suspendidas, compuestos orgánicos volátiles y el ozono.

También plantas, animales y otros organismos resienten los efectos de contaminantes como el ozono, los primeros efectos se observaron a cultivos de uva y en los bosques de pino.

¿Qué es la lluvia acida?

La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno, el dióxido de azufre y el trióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas, calderas de calefacción y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo que contengan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com