ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad De Aire


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 5

25) Importancia del estudio del aire

El estudio del aire es importante para saber su calidad, conociendo su grado de contaminación y sus posibles efectos en el ambiente. Una de las fuentes que más genera los contaminantes primarios son las fuentes móviles que son esencialmente los vehículos que circulan por la ciudad. Los combustibles que se usan para su movilización, al ser quemados, o por efectos de evaporización debido a las altas temperaturas emiten contaminantes primarios que al ponerse en contacto con factores fotoquímicos producen contaminantes secundarios como el O3.

Los niveles del ozono varían a lo largo del día, dependiendo del tráfico, la actividad industrial y la intensidad de la luz solar, en promedio los niveles más altos de ozono se presentan cerca del medio día, cuando la actividad solar y la presencia de COV`s son las más altas.

26) Importancia de la calidad de la atmosfera para la vida

La importancia de la calidad del aire se justifica dada la influencia que esta tiene en la climatología, así como por ser de naturaleza transfronteriza, esto es que la polución generada en una zona tendrá también sus efectos en otros lugares y países. Como ejemplo de todo esto tenemos fenómenos tristemente populares como son la “lluvia ácida” en los 80, el agujero de la capa de ozono en los 90 y el actual “cambio climático”.

La atmósfera es esencial para la vida por lo que sus alteraciones tienen una gran repercusión en el hombre y otros seres vivos y, en general, en todo el planeta. Es un medio extraordinariamente complejo y la situación se hace todavía más complicada y difícil de estudiar cuando se le añaden emisiones de origen humano en gran cantidad, como está sucediendo en estas últimas décadas.

Una atmósfera contaminada puede dañar la salud de las personas y afectar a la vida de las plantas y los animales. Pero, además, los cambios que se producen en la composición química de la atmósfera pueden cambiar el clima, producir lluvia ácida o destruir el ozono, fenómenos todos ellos de una gran importancia global. Se entiende la urgencia de conocer bien estos procesos y de tomar las medidas necesarias para que no se produzcan situaciones graves para la vida de la humanidad y de toda la biosfera. La contaminación del aire y su origen

Nuestra actividad, incluso la más normal y cotidiana, origina contaminación. Cuando usamos electricidad, medios de transporte, metales, plásticos o pinturas; cuando se consumen alimentos, medicinas o productos de limpieza; cuando se enciende la calefacción o se calienta la comida o el agua; etc. se producen, directa o indirectamente, sustancias contaminantes.

En un país industrializado la contaminación del aire procede, más o menos a partes iguales, de los sistemas de transporte, los grandes focos de emisiones industriales y los pequeños focos de emisiones de las ciudades o el campo; pero no debemos olvidar que siempre, al final, estas fuentes de contaminación dependen de la demanda de productos, energía y servicios que hacemos el conjunto de la sociedad.

27) ¿Cómo influye las corrientes de aire en el ambiente?

Las corrientes de aire se forman cuando el sol calienta masas de aire.

El aire caliente tiende a subir. Bien, pues cuando el sol calienta una masa de aire, ésta sube y deja un vacío, que debe llenarse de algo. Se llena de aire frío de al lado. Pero ese aire frío que ha "abandonado su lugar", es sustituido por el aire caliente que había subido antes. Entonces, esto es como una rotación.

Las corrientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com