ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Del Ambiente Termico


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

MEDIO AMBIENTE

El medio ambiente es el sistema dinámico definido por las interrelaciones físicas, biológicas y culturales, percibidas o no, entre el hombre y los seres vivientes y todos los elementos del medio, ya sean naturales, transformados o creados por el hombre en un lugar y tiempo determinados.

Si bien es cierto que el medio ambiente está integrado por todos los elementos y variables que lo componen, por razones prácticas suele dividirse en:

• Medio ambiente natural: El cual incluye todos los elementos bióticos y abióticos en los que no interviene el hombre.

• Medio ambiente social o humano: El medio en el que se desarrolla el hombre y que incluye factores sociales, culturales, políticos, económicos etc.

• Medio ambiente artificial: El que ha sido creado o modificado por el hombre.

El hombre esta interactuando en todo momento con el medio ambiente, tanto con el natural, como con el social y el artificial; el medio ambiente determina su comportamiento físico y psicológico, es un factor determinante de la salud, bienestar y confort del individuo.

CONFORT AMBIENTAL

El confort ambiental está asociado a la sensación de bienestar del ser humano en su interacción con el entorno. Las ciudades como escenarios por excelencia de la vida humana deberían proporcionar las condiciones idóneas para maximizar las experiencias satisfactorias. Aspectos tan variados como el acondicionamiento acústico, térmico o lumínico van a determinar los parámetros de confort e incidir en el grado de desarrollo urbano. Frente a las difíciles condiciones derivadas del modo de vida contemporáneo es importante evaluar cuáles afectan en mayor medida la calidad de vida de los habitantes de las ciudades. En este sentido, se proponen dos subtemas: áreas verdes y contaminación acústica.

CONFORT TERMICO HUMANO

Se refiere a la percepción del medio ambiente circundante que se da principalmente a través de la piel, aunque en el intercambio térmico entre el cuerpo y el ambiente, los pulmones intervienen de manera importante.

Para comprender el comportamiento térmico del cuerpo humano ante los factores ambientales es necesario conocer algunos aspectos fisiológicos. El cuerpo humano es un organismo sumamente complejo que tiene que desarrollar múltiples funciones para mantener su equilibrio e interactuar adecuadamente con su entorno. En oposición de los animales de sangre fría, cuya temperatura se adapta a la del medio ambiente, el hombre debe mantener constante su temperatura corporal (entre 36.5 °C y 37.5 °C) bajo cualquier condición climática. La energía necesaria para lograr esta autorregulación se obtiene a través de la oxidación de los alimentos.

La mayoría de los procesos bioquímicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com