ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Título del Control

Sistema de gestion y la vinculacion  con la prevención de riesgos

Nombre Alumno

Eduardo Ramírez González

Nombre Asignatura

Gestión de calidad

Instituto IACC

14 de Junio de 2015


Desarrollo

Antes de comenzar con la confección de este trabajo, citare lo expuesto en la materia ,  como a modo de interiorizarnos en lo que respecta a la calidad dentro de las organizaciones… “ Hoy en día la calidad es un concepto con el cual tratamos a diario. Todas las empresas la consideran como un elemento relevante con el que se debe lidiar en todo el proceso productivo y que tiene relación directa con el posicionamiento y mantenimiento de las empresas en los mercados cada vez mas exigentes y con consumidores cada ves mas informados.

Respecto a los aspectos que considero mas relevantes a destacar dentro de la entrevista al Sr. Iván Flores,  fue el de poner a prueba el sistema de gestión de salud y en el trabajo durante la emergencia del terremoto del 27 de febrero ya que hoy en día la gerencia  a mi punto de vista, no le da la misma importancia en lo que respecta a la producción y sin embargo en la entrevista se refleja la importancia que tubo la implementación del sistema OHSAS 18001 ya que al implementar procedimientos, e instructivos ante emergencia naturales  se pudo verificar en insitus  el objetivo del sistema de gestión.

Sin embargo, creo que los sistemas de calidad y sistemas de  seguridad en el trabajo están ligados de manera significativa dentro de la organización ya que si bien, el sistema de seguridad y salud en el trabajo nos permite verificar el cumplimiento de nuestro marco legal regulatorio en lo que respecta a la salud y cuidado de nuestros trabajadores esto no se podría implementar ya que el sistema de calidad nos permite dar cumplimiento paso a paso a lo expuesto en el programa .

Pasando a otro punto respecto al como se puede evaluar la calidad en un sistema de gestión en la emergencia.

Primero, creo que todo se vasa en como se trabajo en la implementación de los planes y procedimientos ante emergencia y de que manera fueron recepcionados por los integrantes de la organización.  Una ves tratados estos puntos mencionados con anterioridad veremos la calidad de un sistema de gestión de emergencia se puede evaluar en el cumplimiento y comportamiento que se obtuvo en la evacuación y una ves medidos las perdidas ya sean materiales como accidentados. Podemos ver que si el resultado fue al igualmente mencionado en la entrevista fue de carácter favorable para la organización ya que se emplearon medias basadas en los sistemas que fueron implementados por los diferentes departamentos que trabajaron y los tiempos que dedico la organización respecto al cuidado de sus trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com