ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calorimetro- informacion


Enviado por   •  20 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  1.433 Visitas

Página 1 de 2

7. ¿Cuál es la diferencia entre q hielo y q fusión del hielo?

La diferencia que existe es que el calor del hielo es la cantidad de calor necesaria para que el hielo se derrita y el calor de fusión del hielo es la cantidad de calor que fue utilizada para derretir el hielo.

8. ¿Porqué para el cálculo de q hielo usamos el valor del calor específico del agua líquida en lugar del calor específico del hielo?

Usamos el calor especifico del agua líquida debido a que es un dato que nos proporciona la guía y también porque el calor especifico del hielo no lo tenemos y si lo calculamos con los dato obtenidos tendríamos que usar la formula  C= q/ ∆T. En donde solo contamos con la temperatura y tendríamos que calcular q  y para calcular  q usamos la formula q= m cp ∆T y se sustituían los valores de la masa y la temperatura y en el calor especifico se usaría la del agua porque es un dato seguro con el que contamos y así evitar tener la misma incógnita que la primera fórmula indicada.

9. Compare el calor de fusión del hielo obtenido experimentalmente, con el reportado en la literatura (q fusión del hielo= 80 cal/ g).

 El valor de q fusión del hielo obtenido en la parte experimental fue de 260,01 cal/g  y  el de la literatura es de 80 cal/g. hay una gran diferencia esto puede deberse a que han una gran diferencia en los datos usados para llevar acabo la solución de los cálculos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com