ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informacion Gerencia


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  1.857 Palabras (8 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo mostrar un análisis de procesos de una empresa con la finalidad de desarrollar e implementar un sistema que integrado que le permita a una empresa consolidar toda la información generada , con el fin de poder utilizar esta información para toma de decisiones de manera oportuna y confiable.

También permitirá que una empresa pueda automatizar proceso, mejorar la gestión empresarial, bajar costos de producción e inversión.

Permitirá a una empresa estar a la vanguardia tecnológica pudiendo tener escalabilidad y vigencia en el tiempo.

ASPECTO GENERALES DEL ENTORNO DE TRABAJO

1.1 ANTECEDENTES

Después de hacer un análisis del entorno de la empresa podemos desatacar los siguientes puntos:

• No contaban con una herramienta que de manera integral agruparan todos los procesos desarrollados por la empresa.

• Mantienen múltiples bases de datos.

• No cuenta sistemas de respaldo de información

• Algunos de los procesos aun se realizan de manera manual o son utilizados mediante hojas de cálculos o tablas dinámicas.

1.2 JUSTIFICACIÓN

El sistema integral de gestión permitirá consultar y gestionar toda la información relativa a los distintos procesos del negocio. Facilitan la disponibilidad de la información en tiempo y lugar, y realizar consultas flexibles y multidisciplinares. Permiten generar y optimizar procesos automáticamente, como el control de la producción o los procesos de distribución. Asimismo aportan herramientas de interactividad para facilitar la adaptación y trabajo de los usuarios finales.

Este sistema aportara capacidades muy importantes relativas a la Gestión de la Información y el Conocimiento, tales como mayor acceso a la información, mayor precisión y rapidez de ésta, mayor capacidad de síntesis y navegación, mayor facilidad a la hora de compartir la información, y la posibilidad de definir perfiles y personalizar los accesos .

1.3 OBJETIVOS DEL TRABAJO

Desarrollar e Implementar un sistema integrado que permitirá registrar, revisar y controlar el flujo de información de toda la cadena de valor de la empresa en forma coordinada, agilizando la operatividad y consolidación de la información en una base de datos empresarial centralizada. Esto permitirá una mejor toma de decisiones y en consecuencia será una ventaja competitiva frente al mercado globalizado.

1.4 ALCANCES Y LIMITACIONES

Toda empresa gestiona información operativa, táctica y estratégica, y ésta información atraviesa la cadena de valor del negocio siendo modificada y usada por los diversos procesos y áreas funcionales para tomar decisiones en el desarrollo del negocio. Sin embargo muchas empresas sólo cubren parcialmente las necesidades de información operativa, y pocas veces la táctica. SIG - Soft, permite cubrir las necesidades de información operativa y táctica porque ha sido diseñado para poder almacenar y explotar la información de relevante al negocio. La información estratégica se logra implementando sistemas de Planeamiento estratégico como Balanced Scorecard y Control de Indicadores.

DETEREMINACIÓN DE REQUERIMIENTOS

2.1 GENERALIDADES DEL SISTEMA

El Sistema Integrado de Gestión (SIG-SOFT) está orientado fundamentalmente a producir información analítica y de gestión con valor agregado en el proceso de negocios de la empresa. Está integrado por módulos complementarios e independientes que se implementan de acuerdo a las necesidades del cliente para cubrir el alcance de su negocio y presupuesto.

2.2 OBJETIVOS DEL SISTEMA

Brindar información oportuna y confiable para la toma de decisiones. Integrar todos los procesos bajo una sola plataforma que le permitirá el crecimiento sostenido en el tiempo con un costo de propiedad bajo.

2.3 PROCEDIMIENTOS

2.3.1 DIAGRAMAS DE FLUJO DE DATOS

A continuación presentamos el Diagrama de Contexto del Sistema Integrado de Gestión ( SIG- SOFT) en donde plasmamos todos los procesos de la empresa, esto para poder tener una mejor compresión del sistema.

DISEÑO PRELIMINAR DE LA ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN

3. REQUERIMIENTO DEL SOFTWARE

a) Gestión de Múltiples Empresas

El cliente puede crear las empresas que requiera sin limitación dentro de un mismo servidor.

b) Replicación de Bases de Datos

El sistema está concebido para soportar el modelo de replicación de bases de datos, es decir que las bases de datos de las sucursales y la base de datos centralizada (principal) están siempre sincronizadas, evitando los procesos de exportación/importación de información o altos costos de comunicaciones en tiempo real.

c) Seguridad y Control de Acceso

Permite crear perfiles de usuario para definir derechos y accesos a los usuarios del sistema, asimismo auditar y controlar las transacciones realizadas en el sistema.

d) Control de Auditoría

El sistema permite hacer seguimiento y controles de auditoría por cada modificación de los registros, identificando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com