ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climático y Desarrollo Sostenible


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Tema: Cambio Climático y Desarrollo Sostenible

Curso: Realidad Nacional

Profesor: Rivera Rua, Carlos

Alumnos:

  • Fernandez Espinoza, Rossmery
  • Huacahaca Corrales, Javier
  • Mora Astuhuaman, Cristhian
  • Pino Acharte Kely Analy

Lima- Perú 2016

CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO SOSTENIBLE

  1. ¿Cuál es la trama del video?

Trata de un análisis sobre las causas y efectos del cambio climático, la abundancia emisión del CO2 y el calentamiento global en la actualidad y las consecuencias que tendrá para el mundo y para el futuro.

Así  mismo en el video Al Gore nos habla sobre la  concientización de los seres humanos mostrando las imagines de los desastres naturales y las consecuencias que conllevaría si la humanidad no hace una reflexión, al final Al Gore brinda consejos para la mejora del medio ambiente y así disminuir la contaminación y el calentamiento global.

  1. ¿Qué problema social intenta resolver el video?

Busca concientizar a las personas sobre el estado actual del planeta y los futuros efectos de la contaminación global, trata de hacer entender el cambio climático no es una cuestión política, sino más bien de carácter moral.

Nos hace ver si las acciones apropiadas son tomadas a tiempo, los efectos del calentamiento global se pueden revertir con éxito mediante la liberación de menos CO2 exitosamente.

Finalmente nos brinda ciertas pautas y cada uno de nosotros podamos seguir para llegar a reducir los niveles de CO2, por ejemplo la cantidad de electricidad que usamos, los autos que compramos y conducimos, recomienda comprar autos híbridos, reciclar y hablar con la comunidad sobre la importancia de este caso que afecta a todo el planeta.

  1. Analice el mensaje social del video y opine críticamente.

El mensaje principal del video, es el aumento drástico del CO2, en los últimos años la temperatura del planeta ha ido aumentando, en el año 2005 se registró la temperatura más alta del siglo.

En si el CO2 no es malo, pues es necesario para que las plantas crezcan y ayuda a mantener una temperatura adecuada del planeta, pero en los últimos años el uso de los recursos fósiles ha aumentado los productos derivados del petróleo, están en casi todo los productos, ya sea en medicamentos, embaces, equipos electrónicos, etc.

Las industrias extractivas tienen mucha responsabilidad en el calentamiento global, la tala indiscriminada de árboles, la minería ilegal y nosotros como sociedad, pues somos una sociedad consumista.

Al final del video Al Gore Recomienda utilizar más productos renovables y dejar de usar productos contaminantes.

  1. Elabore un gráfico que resuma el mensaje social del video.

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (261 Kb)   docx (946.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com