ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climático y Desarrollo Sostenible


Enviado por   •  14 de Agosto de 2017  •  Informes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Juan Javier Jarrín Santos

Paralelo: 20

Cambio Climático y Desarrollo Sostenible

A modo de resumen el 2013 nos deja una gran huella que nos evidencia y nos deja claro que vivimos en una época creciente de necesidad de un cambio de nuestra relación con la naturaleza. Es una evidencia muy significativa dado que las sociedades últimamente están comenzando a generar un debate a nivel político respecto a las políticas relacionadas con la naturaleza.  Un claro ejemplo de esta independencia entre la ética, política y la economía relacionada a la ecología, se observó a nivel político como en la UNASUR y en el marco unilateral de las naciones unidas.

Las mayorías de las naciones están comenzando a tomar en cuenta que existe la necesidad de un cambio de climático, pero esto se debe a razones que lamentablemente son de carácter y de amplia profundidad.  Aprovechando los problemas de la economía mundial, estos inclusive han logrado que esta nueva era termine siendo aún más sostenible que la previa.

Este reto no es imposible y tampoco es ajeno a nuestro país, ecuador. Asumiendo el cumplimiento de máximos estándares de responsabilidad ambiental y social, un cambio total será la explotación de la Amazonia norte. De igual forma el avance de los proyectos como yachay e ikiam crean una oportunidad que no solo es parte de una planificación, sino que sembrará un futuro para la sociedad del buen vivir.

Latinoamérica y el caribe tiene una oportunidad increíble para satisfacer una demanda que no solo su sociedad sino todos los pueblos del mundo anhelan esperanza que emerge de los cambios que atraviesa. El llevarlo a cabo no solo puede permitir demostrar erradicar la pobreza sino también es posible desde la justicia, equidad y solidaridad, garantizando estabilidad democrática ante poderes externos. El protagonismo de la región se traduciría como un manejo estratégico de recursos renovables.

Si el cambio del hacer se fortalece con el que hagamos cada uno que esperamos para que el 2014 sea un año de cambios reales, pues el propósito que deberíamos tener para este año es que se comience la iniciativa de un cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com