ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio climatico. El efecto invernadero


Enviado por   •  4 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2
  1. El efecto invernadero es el fenómeno natural que permite a nuestro planeta mantener las condiciones necesarias para albergar vida. La atmósfera captura algunos de los rayos del sol que llegan a la corteza terrestre, manteniéndolos dentro para conseguir una temperatura media de 15°C. Cuanta mayor cantidad haya de gases de efecto invernadero en la atmósfera, mayor es la energía que son capaces de atrapar, y más se calienta el planeta.

La atmósfera está compuesta por diversos gases naturales como el vapor de agua, el dióxido de carbono, el metano, el óxido de nitrógeno y ozono, los que tienen una mayor incidencia en el efecto invernadero. Además, en la atmósfera también están presentes gases artificiales llamados clorofluorocarbonos.

  1. No, porque el efecto invernadero es solamente el mecanismo por el cual el planeta mantiene su temperatura constante, sin el efecto invernadero la variación de temperatura entre el día y la noche sería muy grande, y la mayoría de los seres vivos no soportaría esas alteraciones. Sería imposible vivir sin un efecto invernadero que controle la temperatura.

  1. Prácticamente toda la energía que nos llega del Sol está constituida por radiación infrarroja, ultravioleta y luz visible. La radiación infrarroja es absorbida por algunos de los componentes de la atmósfera que, a su vez, la remiten de nuevo hacia la Tierra. El resultado de todo esto es que hay una gran cantidad de energía circulando entre la superficie de la Tierra y la atmósfera, y esto provoca un calentamiento de la misma. Existe una enorme cantidad de metano y otros compuestos orgánicos el carbono almacenados bajo la superficie de la tierra y en los océanos. Si la temperatura global aumenta, este carbono se liberará como metano o dióxido de carbono, acelerando el proceso todavía más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com