ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio climatico. El efecto invernadero


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

ORDINARIO ETICA Y VALORES

Cambio climático

Anna Karen García prieto

USER

07/12/2016


Cambio climático

Nuestro mundo está en constante cambio. Si vemos por la ventana el tiempo suficiente, es posible que se note el cambio de clima y si ves aún más veras el cambio de estaciones. De igual manera el clima de la Tierra está cambiando, pero de una manera que no se pueden ver fácilmente.

La Tierra se está calentando porque las personas están segregando gases de efecto invernadero a la atmósfera, principalmente por la quema de combustibles fósiles. Las temperaturas más cálidas están causando otros cambios en el mundo, como el deshielo de los glaciares y  tormentas más fuertes. Estos cambios están ocurriendo porque el aire, agua y tierra están vinculados al clima. Antes el clima de la Tierra había cambiado, pero esta vez es diferente. Las personas están causando estos cambios, estos son más grandes y notorios y cambian más rápido que el clima, esto es a causa de que la sociedad moderna no se concientiza sobre que es un tema de todos, es donde vivimos y debeos cuidarlo y recuperarlo. [pic 1]

¿Cómo se produce el cambio climático?

Hace más de 100 años, la gente de todo el mundo empezó a quemar grandes cantidades de carbón, petróleo y gas natural para alimentar sus hogares, fábricas y vehículos. Hoy en día, la mayor parte del mundo se basa en estos combustibles fósiles para sus necesidades energéticas. La quema de combustibles fósiles libera dióxido de carbono, un gas que atrapa el calor, y lo libera a la atmósfera, que es la razón principal por la que el clima está cambiando.

Los gases que atrapan el calor también son llamados gases de efecto invernadero. Ellos existen de forma natural en la atmósfera, y ayudan a mantener la Tierra lo suficientemente caliente para las plantas y los animales para vivir. Pero las personas agregamos gases de efecto invernadero que la atmosfera no necesita. Estos gases adicionales están causando que la Tierra entre  en calor innecesario, lo que desencadenó todo tipo de cambios en todo el mundo, en tierra, en los océanos y en la atmósfera. Y estos cambios afectan a las personas, las plantas y los animales de muchas maneras.

El efecto invernadero

Si no fuera por los gases de efecto invernadero que atrapa el calor en la atmósfera, la Tierra sería un lugar muy frío. Los gases de invernadero mantienen el calentamiento de la Tierra a través de un proceso llamado efecto invernadero.

La Tierra recibe energía del sol en forma de luz solar. La superficie de la Tierra absorbe parte de esta energía y se calienta. Es por eso que la superficie de una carretera puede sentirse caliente incluso después de que el sol ha bajado, debido a que ha absorbido una gran cantidad de energía del sol. La Tierra se enfría por desprendimiento de una forma diferente de energía, llamada radiación infrarroja. Pero antes de todo esto la radiación puede escapar al espacio exterior, los gases de efecto invernadero en la atmósfera absorben parte de la misma, lo que hace que el ambiente sea más cálido. A medida que la atmósfera se calienta, hace que la superficie de la Tierra también se caliente. [pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (362.8 Kb)   docx (331.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com