ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio climatico. Gases efecto invernadero


Enviado por   •  7 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Cambio climático.

Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales como antrópicas.

Por ejemplo tenemos que para mí región por el nevado del cocuy en los últimos 10 años el glacial desmullo su tamaño  en  un 60%, lo que repercute en escases de agua potable y desertización  de algunas zonas.

Gases efecto invernadero

Se encargan de atrapar la energía del sol calentando la atmosfera, el principal es el dióxido de carbono en un 72%, óxido nitroso en un 7.9% y por último el metano 14. 3%. Que en su mayoría son el resultado de la quema de residuos fósiles lo que básicamente ocurre es que la energía del sol entra pero por los gases  ubicados en la atmosfera no pueden salir lo que de apoco va aumentando la temperatura tal cuan como si estuviéramos bajo un invernadero.

El impacto que tendría en mi región seria básicamente un habría un mayor  requerimiento de agua por los cultivos, las temperaturas aumentaría y los ciclos de vida de las plantas cambiarían drásticamente aumentándolos su rapidez de producción.

 

Calentamiento global

 Según como está definido es el calentamiento a largo plazo del planeta es decir un aumento gradual en la temperatura actual.  Hay Certeza que el aumento se debe al aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero por las actividades humanas que incluyen deforestación y la quema de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón.

El impacto que tendrá en mi región es que puede haber periodos más largos de sequía y de  lluvia.

Variabilidad climática

La variabilidad climática es una medida del rango en que los elementos climáticos, como temperatura o lluvia, varían de un año a otro. Incluso puede incluir las variaciones en la actividad de condiciones extremas, como las variaciones del número de aguaceros de un verano a otro.  La variabilidad climática es mayor a nivel regional o local que al nivel hemisférico o global (PACC).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com