ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio climático, amenaza para el acceso y ejercicio de los derechos humanos


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Síntesis  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Cambio climático, amenaza para el acceso

y ejercicio de los derechos humanos.

Existe un gran desconocimiento de lo que es el cambio climático en realidad, bien por exceso de información, inexactitud en las fuentes o por desinformación interesada, lo que da origen a una serie de falsos mitos sobre el cambio climático.

La definición más exacta para el cambio climático es la variación en el estado del sistema climático, formado por la atmosfera, la hidrosfera, la critosfera, la litosfera y la biosfera que perdura por periodos de tiempo lo suficientemente largos hasta alcanzar un nuevo equilibrio.

La gran acumulación de gases del efecto invernadero en la atmosfera, es dado debido a la época actual por las actividades humanas como la industrialización, comercio, la industria, esto propicia a la retención de una mayor cantidad de calor y debido a esto aumenta la te

tambien incrementa la temperatura de la tierra, lo que lleva a un desequilibrio y desorden en los procesos naturales del planeta lo cual ocasiona al famoso llamado cambio climático.

Este fenómeno se a convertido en un problema no solo de un conjunto de personas sino de toda la humanidad y representa una amenaza para el acceso y para el ejercimiento de diversos derechos humanos, y entre uno de estos esta el derecho a un medio ambiente sano asi como a la salud, una vida digna, alimentación, agua y vivienda.

Debido a kesto amenaza a la calidad de vida de una persona siendo sus principales manifestaciones de estos desastres naturales, las presipitaciones intensas, las sequias, huracanes, olas de frio, olas de calor, entre otras.

Por tanto el cambio climático es un proceso que traerá serios impactos en las poblaciones de todo tipo, aunque en México y particularmente en el país, se llevan acabo diferentes acciones para frenar los impactos negativos de esté fenómeno natural, como la creación de institutos e instrumentos para asi poder reducir considerablemente los gases del efecto invernadero (GEI), atender los compromisos contraídos por esta en foros nacionales o para diseñar estrategias para adaptarse.

La ley determina metas aspiracionales en materia de mitigación y adaptación al cambio climatico, esra señala la reducción de un 30%  de emiciones hacia 2020 respecto a una línea base y 50% a 2050 respecto a las emiciones de 2000, asi como a la generación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com