ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios Ambientales, Medicinales, Biológicos, Industriales y Sociales. (CAMBIOS)


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 4

Cambios Ambientales, Medicinales, Biológicos, Industriales y Sociales. (CAMBIOS)

Buenos días con todo el público en general, jóvenes y adultos, el día de hoy quiero hablar sobre algunas propuestas de cambio y avances para las problemáticas que aún se dan hoy en día, en los aspectos sociales, ambientales, medicinales, biológicos, industriales y sociales. Durante la historia del hombre, se dieron avances científicos que fueron utilizados para provocar un un cambio al igual que una permanencia, sea negativo o positivo. Un claro ejemplo son la Revolución Industrial y el descubrimiento de los rayos X, ya que su avance industrial fue la principal causa del cambio rural a urbano, a una industria textil, etc. Lo mismo pasó con los rayos X, cuyo principal cambio fue la reducción de la tasa de mortalidad mediante los avances científicos en la medicina y en la biología.

Sin embargo, aquellos hechos generaron impactos negativos, que se convirtieron en permanencias, como por ejemplo el aumento drástico de la contaminación generada desde la primera revolución industrial y la sobrepoblación que se incrementa en el mundo por una tasa menor de mortalidad. Es por ello que la solución que se quiere implementar es realizar avances científicos y tecnológicos con el propósito de usarlos en un cambio que afecte a aquellas permanencias negativas y las transforme en positivas, lo que llevaría a las consecuencias, los cuales son el calentamiento global, la falta de espacio en el planeta, la mala educación de la gente y un ambiente no adecuado para la vida.

De una forma más detallada, el avance científico y tecnológico tiene que ver con lo ambiental, la medicina y la biología, pues serán los elementos principales que recibirán un cambio. Se deberá de realizar un estudio en cuanto a lo ambiental, para evitar los desastres naturales, que también irá relacionado al cambio social que se explicará más adelante. En la parte medicinal no hay mucho de qué hablar, sin embargo, un cambio que se planea hacer en la medicina es aplicarlo para contrarrestar las discapacidades de la gente debido a la contaminación del planeta. En la parte biológica se planea realizar un cambio en el ADN humano, mediante un estudio sobre la meiosis y mitosis. La meiosis es el proceso por el cual las células madres de los espermatozoides o de los ovocitos pasan de 46 a 23 cromosomas, que son los que forman cada espermatozoide y cada ovocito. En cuanto a la mitosis es un tipo de división celular a través del cual una célula madre se divide en dos células hijas genéticamente idénticas. tal como se hizo en experimentos con ratas, según un equipo de científicos del Instituto Roslin de la Universidad de Edimburgo, están explorando una nueva herramienta para propiciar la consecución de este objetivo utilizando técnicas CRISPR de edición genética. Adicionalmente podemos usar los rayos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com