ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios Climaticos


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  319 Visitas

Las temperaturas siguen aumentando. Los cambios climáticos ya han causado problemas en diferentes tipos de ecosistemas, pero los cambios en los polos serán un problema que nos afecta a todos. 

La Tierra tiene capas de hielo tanto en el Polo Norte como en el Polo Sur. Las capas al no derretirse y recongelarse cada año, pueden llegar a tener de tres a cuatro metros (10 a 13 pies) de grosor en el Polo Norte y más aún en el Polo Sur ( Antártica ). Debido a la falta de exposición al sol, en comparación al resto del mundo, los polos tienen temperaturas súper bajas.

Las capas de hielo pueden aumentar o encogerse dependiendo de la variación climática

Durante la Edad de Hielo, la capa de hielo se extendía sobre una superficie mucho mayor que la que cubre hoy en día. Actualmente, los polos están reduciéndose y esto se debe al calentamiento global.

El nivel del mar se ha elevado de 15 a 20 cm (seis a ocho pulgadas) en los últimos 100 años.

Algunos estudios realizados indican que el nivel del mar puede llegar a subir hasta 6 m (20 pies) durante este siglo. El que el nivel del mar sea más alto significa tener menos superficie de tierra disponible debido al incremento en las inundaciones. El deshielo en los polos también afecta las temperaturas del océano y como consecuencia puede causar la destrucción de plantas y animales marinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com