ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

Cambio Climático

1) Entendiendo el cambio climático: Guías sustainlabour

2) Negociaciones sobre cambio climático

3) Informe de la participación sindical en la COP 14 – Poznam, Polonia – diciembre 2008

La delegación sindical, compuesta por más de 70 representantes, se reunió diariamente desde el inicio de la COP para organizar coordinadamente las acciones de cada día (acompañamiento de grupos de negociación, encuentros con representantes de gobiernos, trabajo de prensa, reuniones de discusión política sobre temas clave, organización de eventos propios - side events).

Hoy, día 11 de diciembre, se realizo un encuentro especial, pues contamos con la presencia de Guy Ryder, secretario general de la CSI.

La compañera Anabella Rosemberg, responsable del Área de Medioambiente de la CSI hizo una evaluación de las negociaciones. Ella destaco temas importantes para los sindicatos como Mecanismos de Desarrollo Limpio, donde apunto que el tema trabajo aparece en el nuevo borrador y que será tratado nuevamente este año en Bonn. A su vez, sobre las medidas sociales relativas a la reducción de emisiones, dijo que en el marco de las negociaciones será realizado un taller (una herramienta que interviene en la agenda de las negociaciones) en la cual los sindicatos son llamados a participar y opinar.

También destaco que no hubo nuevos acuerdos en cuanto a las metas entre los países del anexo I. Sobre los compromisos a largo plazo (LCA), donde los sindicatos han llevado la demanda de una transición justa el grupo de trabajo dijo que no habrá ningún programa y por lo tanto el presidente del grupo escribirá un borrador para ser discutido en abril. En cuanto a REED (mecanismos para la reducción de emisiones por desforestación), comento que las organizaciones observadoras, como los sindicatos, están invitados a someter comentarios.

El secretario general Guy Ryder, evaluó el trabajo hecho por la CSI en cambio climático y considero que esta es y será un área estratégica para la organización. Evaluó que el tema ha crecido muy rápidamente al interior de la CSI, teniendo en cuenta que en su fundación en Viena, poco aparecía sobre cambio climático, pues se venía de décadas de ignorancia y hasta hostilidad frente al tema por parte de las organizaciones sindicales.

Guy Ryder dijo que se han conseguido 3 logros como movimiento sindical: primero, que luego de un intenso proceso de consultas se ha llegado a un consenso reflejado en un documento que es nuestro marco de acción; segundo, que se ha realizado un importante y efectivo trabajo de capacitación en los sindicatos y finalmente que hoy los sindicatos son un actor reconocido para discutir cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com