ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  2.376 Palabras (10 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 10

Materia: Ecología

Profesora: Marcela Villarreal Flores

Equipo #4

Integrantes: Luis Reynaldo Rivera Castro, Diana Lizbeth Candelario Beltrán, Jesús Otoniel Hernández Mendoza Tan Yol Ha Concha Balandrán, Luis Reynaldo Álvarez Medina

Escuela: Cecytec Allende “José Zertuche Reyes”

Grado y Sección: 4 “A”

Fecha: 11 de Mayo del 2012

INDICE

Subtema Página

Introducción 3

La Inagotable Energía del Sol y el Agua 4

Recursos No Renovables 4

¿Qué Son los Combustibles Fósiles? 5

Combustibles Nucleares 6

La Alternativa a la Fusión Nuclear 6

Accesibilidad y Concentración de los Minerales 6

El Reciclaje de los Metales 7

La Conciencia Ecológica Actual 7

Separar Plásticos 8

Alternativas Ante Este Fenómeno 8

Conclusión 9

INTRODUCCION:

Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables.

Este no es un fenómeno muy nuevo pero sin embargo es desde hace tiempo motivo de análisis por diversos científicos que expresan: “Cada vez tendremos climas más extremosos y fenómenos climáticos más intensos en general, los veranos serán más cálidos y los patrones de las lluvias se modificarán, dando lugar a lluvias más intensas en algunas partes y lluvias menos frecuentes en otras, aumentando así las sequías.

Hay dos razones de cambio climático una la natural y la otra producida por el hombre, esta última es la que ha causado más cambios y daños a nuestro planeta tierra tanto que ecologistas ya han mostrado su descontento ante este problema y buscan que la comunidad lo tome en cuenta. Algunos países han tomado iniciativa y empiezan a tomar medidas para intentar frenar el cambio climático que tanto daña a nuestro planeta un ejemplo muy claro es que los polos se están derritiendo a paso acelerado y en unas décadas mas no quedaría más hielo y subirá el nivel del mar que puede llegar a provocar tsunamis e inundaciones a futuro. Es importante analizar este tema puesto que cada vez es más notoria y marcada su evolución y su repercusión en el mundo

En este resumen hablaremos de las factores que influyen en el cambio climático y posibles alternativas que podrían ayudar a frenar un poco el avance la pregunta es ¿Estamos a tiempo o ya es tarde?

DESARROLLO:

LA INAGOTABLE ENERGIA DEL SOL Y EL AGUA

El suministro de energía solar representa un recurso inagotable que no es afectado por las actividades humanas esto quiere decir que es absolutamente renovable al menos que ocurra un accidente cósmico.

Se puede capturar la energía solar en la calefacción de edificios, el calentamiento de los fluidos en colectores solares o indirectamente por medio de la fotosíntesis en la cual las plantas acumulan sus tejidos, esa energía y la convierten en biocombustibles en algunos casos la madera de los arboles provee mayor energía así que la energía del sol juega un papel importante en las necesidades de energías humanas.

Otro recurso inagotable es el agua porque el suministro total en la biosfera no es afectado por las actividades humanas, es tan importante para el ser humano que sin ella no habría vida.

RECURSOS NO RENOVABLES

Otro aspecto que tenemos que considerar es que no todos los recursos como el agua y el son renovables también existen los no renovables. Los recursos no renovables incluyen aquellos que poseen un largo ciclo cronológico. Minerales como el carbón, combustibles fósiles como el petróleo, y también otros más temidos como los nucleares.

Pero los suministros útiles de estos materiales cuando se encuentran en zonas fácilmente accesibles y extraídas, presentan poco interés por ser reciclados aunque no sean abundantes, lo que indirectamente los convierte en no renovables.

QUE SON LOS COMBUSTIBLES FÓSILES

Son materias orgánicas que se han convertido desde su forma original a un estado mineral solido, mediante un proceso físico-químico.

Si son quemadas completamente (oxidadas), los productores resistentes son dióxido de carbono, agua y energía en forma de calor.

No pueden reconstruirse de nuevo en orgánicas, salvo mediantes síntesis en un laboratorio químico, o a través de su proceso fotosintético natural de las plantas verdes. Los combustibles fósiles se usan también para otros propósitos además de fuente de energía.

Se ha presupuesto que las disponibilidades de petróleo y gas natural quedaran disminuidas hasta casi la extinción dentro de un siglo si se mantiene la actual cadencia de extracción de consumo.

Incluso estableciendo un plan y a pesar que las existencias actuales son muy considerables, no se puede esperar que se mantengan disponibles mas allá de unos poco siglos. Será necesario crear alternativos para tener un desarrollo sustentable pues estos son uno de los mayores causantes de contaminación en el mundo pues al quemarse producen monóxido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com