ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios De La Naturaleza Del Lugar Donde Vivo


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 3

CAMBIOS EN LA NATURALEZA DEL LUGAR DONDE VIVO.

Objetivo:Que el alumno logre identificar por sí mismo los cambios de la naturaleza en su entorno social así como los componentes naturales que forman al mismo, tales como observar las plantas, que animales hay y como es el ciclo de vida de cada uno de ellos, que componentes naturales existen como el suelo, montañas, etc. Así como los cambios naturales en cada estación del año.

Material: Proyecciones, películas, láminas, cuestionarios, exposiciones, hojas de máquina, cartulinas, lápices, colores, pegamento, monografías, investigación en internet, libros de apoyo y libro de texto.

Tiempo: Primer sesión: 1 hora, Segunda sesión: 2 semanas (observación) y Tercer sesión: 1 hora.

Introducción al tema: Dará inicio con cuestionamiento sobre el tema referente tales como: ¿Qué es la naturaleza? ¿Para qué nos sirve? ¿Qué es nuestro entorno? ¿Qué observas en él? ¿Para ti que es un componente natural? Seguido de una pequeña introducción en donde quede más entendible el cuestionamiento y se logre dar dirección a los resultados arrojados por los alumnos. Aquí se harán cuestionamientos sencillos para que el alumno logre construir un conocimiento más reforzado a sus conocimientos previos sobre el tema que se está viendo en el momento; con apoyo en su libro de texto y su guía de apoyo realizando sus actividades previas,también se indagará fuera del aula de clases, y se investigará y dará continuación del tema en casa a forma de tarea.

Actividades:

Actividad 1. COMPONENTES NATURALES

• Dará inicio la actividad con una pregunta hacia todo el grupo ¿Has ido de paseo? ¿Qué has observado?

• Se proyectará un video donde especifique los componentes naturales de un lugar específico.

• Se realizarán equipos y darán un breve recorrido alrededor de la escuela, esto les dará pauta a observar los diferentes componentes que existen dentro de la institución y posteriormente los registrarán en su cuaderno.

• Realizarán una frase a cerca de lo que observaron en el recorrido anotándola en su cuaderno.

• Finalmente los alumnos realizarán la actividad previa de su libro de texto páginas 45 y 46.

Actividad 2. CAMBIOS EN LA NATURALEZA

• Los alumnos llevarán de tarea investigar que son los cambios de la naturaleza y traer imágenes de esos cambios.

• En equipos apartarán los recortes en algunos cambios que hayan investigado tales como: frío, calor, lluvia, la caída de las hojas de los árboles y el cambio físico de algunos animales.

• Observarán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com