ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios discretos.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Vega Martínez Griselda

Cambios discretos.

 El sistema del movimiento de un timón, al cual definiremos como salida del sistema, es estático en tanto la posición de este depende en cada momento de la posición del volante (entrada del sistema). Toda posición del timón en un dado momento depende exclusivamente de la posición del volante en ese mismo instante.

 La voz podría ser ejemplo de un cambio discreto, ya que la vamos modulando a medida que se va desarrollando el diálogo dependiendo de lo que queremos expresar.

 Las computadoras y procesadores discretos operan con códigos digitales. Los códigos digitales tienen un número finito de bits y por lo tanto, de combinaciones. Operan ejecutando en forma secuencial las instrucciones de un programa. La señal está presente solo en ciertos instantes.

 Un lago es un objeto discreto dentro del paisaje que lo rodea. Se puede establecer definitivamente dónde el borde del agua alcanza la tierra. Otros ejemplos de objetos discretos incluyen edificios, carreteras y parcelas de suelo.

 La talla de los individuos en un salón es una variable discreta pues si bien se pueden encontrar dentro el mismo rango de edad sus tallas son diferentes y no cambian constantemente a través del tiempo, sino que se mantiene estática durante un lapso y después cambia de forma diferente en cada persona.

Cambios continuos.

 Un sistema dinámico puede ser un horno que esta a una temperatura dada debido a un sistema de calentamiento eléctrico. La temperatura del horno es la salida o variable de respuesta y la tensión al calefactor como la entrada del sistema. Si en un dado momento se corta la tensión (el calentamiento) la temperatura del horno no cae inmediatamente sino que cae exponencialmente hasta la temperatura ambiente después de un largo periodo.

 La frecuencia cardiaca es un ejemplo de cambio continuo, pues esta por lo regular se mantiene dentro de un rango 80-100 latidos por minuto en reposo y si bien puede aumentar cuando corremos esta vuelve a su rango paulatinamente de manera continua.

 Un tipo de datos de superficie continua deriva de aquellas características que definen una superficie, en la que cada ubicación se mide desde un punto de registro fijo. Estas incluyen elevación (el punto fijo que es el nivel del mar) y orientación (el punto fijo que es la dirección: Norte, Este, Sur y Oeste).

 El crecimiento (peso) de un bebé es un ejemplo de variable continua pues se debe medir su peso y si se grafica se ve claramente cómo va ganando peso conforme va pasando el tiempo.

 El día y la noche son una variable continua ya que el tiempo no se detiene es constante y el día y la noche esta dado por el movimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com