ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caminando Entre Dinosaurios


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Caminando entre dinosaurios

Caminando entre Dinosaurios – La era de los titanes

Los diplodocus, eran dinosaurios que vivieron durante el año 152,000,000 a.C. aproximadamente. Su vida empieza cuando una madre de aproximadamente 25 toneladas coloca alrededor de 100 huevos del tamaño de una pelota de futbol en un agujero en la tierra, el cual luego recubre.

La madre deja estos huevos al borde de los bosques, aunque una vez nacidas, las crías deben penetrar al bosque, pues la única forma de sobrevivir es permaneciendo ocultos en la vegetación donde se alimentan de helechos. Sus primeros depredadores los ornitolestes, dinosaurios carnívoros que casan lagartos y pequeños mamíferos en los bosques, ellos buscan como presa fácil a los diplodocus jóvenes e inclusive aquellos que aun no han nacido.

Las crías aumentan en promedio de 1 tonelada de peso anual, lo que significa un aumento promedio de 2 y 3 kilogramos diarios aproximadamente. Cuando las crías se encuentran en peligro se quedan inmóviles y se camuflajean en búsqueda de protección.

Los diplodocus pertenecen a los saurópodos, hay muchas clases distintas de saurópodos pero los diplodocus son los más largos de todos, muchos pueden medir hasta más de 40 metros de longitud. Los mismos pertenecen a grandes manadas los cuales atraen a múltiples insectos entre ellos los odonatas, insectos cazadores que utilizan a los diplodocus como plataforma de alimentación. Esto es debido también a que los diplodocus expulsan diariamente alrededor de una tonelada de excremento.

Muchos otros dinosaurios como el octerosaurio pasa toda su vida pegado junto al diplodocus donde realiza todo. Los diplodocus se alimentan de helecho húmedo que crecen al lado de los árboles, inclusive su dentadura los limitaa comer de las ramas de madera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com