ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campos de fuerza en la ciencia ficción


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

Campos de fuerza

En la ciencia ficción nos enseña lo mucho a lo que podríamos llegar un ejemplo es Star Trek  desde la nave llamada el Enterprise comandada por el ya famoso capitán Kirk, cuando están al peligro da la orden de activar los escudos de campos de fuerza siendo estos capaces de desviar todo tipo de armas, desde rayos láser hasta cohetes.

Dependiendo de la resistencia del campo de fuerza la nave  sufre menores daños caso contrario lo peor, pero bueno, ¿qué es un campo de fuerza? En la ciencia ficción parecería ser más fácil de lo que se ve  claro esta es un engaño muy útil resistiendo a casi todo tipo de ataque.

Pero nos preguntamos todos habrá alguna persona valiente que intente tal proeza. La verdad es algo muy difícil de creer y muy complicado a la vez.

De la misma forma que los inventos que revolucionaron la industria, lo que el campo de fuerza afecta en cada aspecto de nuestras vidas sabiendo  el concepto de esto podríamos imaginar muchas cosas, construir todo tipo de artefactos que protejan y así reemplazando por completo algunos materiales industriales.

Sería difícil crear un campo de fuerza modificando sus propiedades claro.

Gracias al científico Michael Faraday hemos aprendido bien lo que es el concepto de campos de fuerza y ha ayudado a varios físicos a entender mejor acerca del comportamiento del universo generando un cambio radical gracias a Faraday y solo comenzando como ayudante de Davy de la Royal Institution en Londres.

Faraday aun sin saber matemáticas desarrollo un gran trabajo en los campos de fuerza generándose unas líneas que salen de un polo y llegan a otro, Faraday no tenía ecuaciones en su cuaderno pero si de graficas muy detalladas de lo que es campos de fuerza.

El electromagnetismo, un imán giratorio crea un campo de fuerza que empuja a los electrones en un cable y les hace moverse en una corriente eléctrica. Esta electricidad puede ser utilizada como energía. Siendo pionera en el campo de la física.

Las Cuatro Fuerzas

1.- Gravedad. Es la fuerza silenciosa y lo contrario de los campos de fuerza, la gravedad es atractiva no repulsiva y es extremadamente débil.

2.- Electromagnetismo. Es la fuerza más útil que ha llegado a dominar el ser humano abarcando todo tipo de tecnología en esta área. Algo que se debe notar es que no es apropiada como campos de fuerza ya que los plásticos y otros aislantes pueden neutralizarlas y su campo es extenso siendo difícil de concentrarlo en un solo punto.

3 y 4.- Las fuerzas nucleares débil y fuerte. La fuerza nuclear débil es la fuerza de desintegración radioactiva. Una fuerza de corto alcance actuando a la distancia del núcleo, por lo que es difícil poder manipularla.

Suponen hay una quinta fuerza, esta actuaria tanto a kilómetros como a centímetros una fuerza de plasma no sería nada imposible ya que es la forma más común en el universo y están cargados eléctricamente sus átomos los cuales podrían manipularse fácilmente mediante campos eléctricos y magnéticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com