ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campos de la Ingeniería


Enviado por   •  19 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  1.616 Palabras (7 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

   UNIVERSIDAD ESTATAL PENINSULA

DE SANTA ELENA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERIA

INGENIERIA CIVIL

 ESTUDIANTES:

 

-Ricardo Reyes Dimas Isaias

-Roca Borbor Maria Rosario

-Rodriguez Aquino Anthony Josue

-Soriano Reyes Erick Jacob

-Suarez Merejildo Angel Gabriel

-Tigrero Balon Domenica Michelle

-Tomala Suarez Allan Raul

-Tomala Tomala Michelle Carolina

-Vera Gonzalez Lisbeth Xiomara

CIVIL 4/1 PROFESORA:

Ing. Lucrecia moreno

TEMA:

Campos de la Ingeniería

 

 PERIODO LECTIVO:

2021 - 1

ÍNDICE

1.        INTRODUCCIÓN        3

2.        Campos de la Ingeniería        3

3.        Conclusión        8

4.        Bibliografía        9

Campos de la Ingeniería

  1. INTRODUCCIÓN

La ingeniería es una actividad en donde se transforma los conocimientos aprendidos en algo práctico aplicando conocimientos y métodos científicos para diseñar y construir estructuras y maquinaria, innovando y desarrollando mejores técnicas, herramientas para satisfacer las necesidades, aprovechando la naturaleza en beneficio de la sociedad.

Debe presentar soluciones óptimas que se desean como resultado final, cumpliendo los requisitos de seguridad y que estos sean los más eficientes para un costo determinado, empleando recursos naturales y energía, materiales con propiedades como capacidad y durabilidad, como la implementación de nuevos recursos debido a que la mayoría son limitados.

Hay muchas razones por la que jóvenes deciden estudiar ingeniería, una de ellas es que se sienten atraídos por los campos de ciencias como lo son las matemáticas, física o química, ciencias económicas o administrativas, intereses personales o el funcionamiento de nuevos tipos de tecnología y  productivo de recursos, curiosidad de conocer cómo se desarrollan cierto tipo de trabajos implementando nuevos materiales y el manejo eficiente de los mismos, los diseños de estructuras que tienen, entre otros. El amplio campo de la ingeniería abarca subdisciplinas mucho más especializadas asociando áreas específicas de la tecnología y preparación de prácticas profesionales.

  1. Campos de la Ingeniería

La ingeniería es una carrera de amplio conocimiento donde los ingenieros son profesionales que resuelven, inventan, diseñan y prueban diferentes construcciones que van desde maquinas hasta grandes estructuras con sistemas complejos

Por lo general el ingeniero trabaja dentro de parámetro de seguridad costo y regulaciones. La universidad del sur de new Hampshire nos afirma que la ingeniería se divide en cuatro categorías principales que son las siguientes:

  • QUIMICA
  • CIVIL
  • MECANICA
  • ELECTRICA

Sin embargo, existes varios subtipos de ingeniería conforme se vallan presentando problemas se desarrollan nuevas disciplinas dentro de la ingeniería

INGENIERIA QUIMICA

En esta categoría los ingenieros químicos son aquellos que descubren y a su vez fabrican lo que es medicamentos, pinturas, plásticos, fertilizantes y una variedad de productos que son direccionados para el hogar o para fines comerciales

[pic 3]

INGENIERIA AEROESPACIAL

Los ingenieros en este campo son los encargados de diseñar, modelar, simular y probar aviones cohetes y satélites en general medios de transportes aéreos, el ingeniero puede aportar ayudando a realizar un protocolo para una misión espacial aparte de diseñar modelos de aviones con estructura segura para los militares

[pic 4]

INGENIERIA AGRICOLA

Por otra parte, los ingenieros en este campo se encargan del estudio de la ciencia y biología para desarrollar estructuras eficientes y resistentes para cultivar proteger y mantener a salvo la vida vegetal, muchos ingenieros agrícolas en la actualidad se centran más en proteger los recursos y el medio ambiente.

[pic 5]

INGENIERIA   BIOMEDICA

Los ingenieros en este campo son aquellos que tienden a combinar la biología y la medicina para desarrollar tecnología direccionada a las atenciones médicas como por ejemplo máquinas de diagnóstico órganos artificiales prótesis e instrumentos médicos.

[pic 6]

INGENIERÍA CIVIL

Disciplina encargada de administrar todos los procesos relacionados con una obra de construcción (ya sea estructuras, materiales tiempo de entrega propiedades del suelo etc.) es decir estudian y diseñan infraestructuras, proyectos de diseño de puentes carreteras, presas sistema de agua, edificios a prueba de terremotos y mucho más, además se asegura de que en una obra todo tenga un orden y que la entrega final sea eficaz y eficiente tanto internamente como en sus factores externos. Para ellos debe comprender factores como técnicos, económicos y sociales.

[pic 7]

la ingeniería civil es un campo muy amplio en la que se puede hacer y desempeñar múltiples funciones, desde la concepción de una idea relacionada con el mundo de la construcción civil, hasta ejecutarla, darle mantenimiento y además mejorarla.

A continuación, se mencionan algunas de estas actividades.

  • Se encarga de idear, diseñar infraestructuras tomando en cuenta el contexto y las necesidades requeridas analizando y realizando los cálculos respectivos para que la obra sea lo mejor posible.
  • Se encarga de aprobar la ejecución de un proyecto de construcción.
  • Calcula las herramientas y materiales necesarios para ejecutar el proyecto.
  • Calcula los costos y gastos punto por punto que serán necesarios para concluir una obra.
  • Se encarga de las operaciones en la ejecución del proyecto, organiza, lidera y revisa el avance de la ejecución.
  • Supervisa los avances, realiza pruebas y aprueba la calidad de los proyectos.
  • Un ingeniero civil también puede desempeñar tareas académicas, capacitación, de investigación, asesoría, difusión, consultoría, etc.
  • Desempeña altos cargos de gestión, gerencia y administración.

Campo de acción o laboral de un ingeniero civil

  • El principal campo de laboral es el sector público, en las instituciones estatales u obras del estado.
  • Empresas, organizaciones e instituciones dedicadas a la construcción.
  • En proyectos de transporte, viales, puentes, carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, puertos, etc.
  • En proyectos urbanos, espacios públicos, construcción de avenidas parques, viviendas, edificios, etc.
  • En proyectos que tengan que ver con la hidráulica, agua potable, saneamiento, canales de agua, proyectos de riego, acueductos, etc.
  • Proyectos de infraestructura de centrales hidroeléctricas, electrificación, etc.
  • Ejecución de muros de contención, presas, represas, etc.
  • Ejecutan obras públicas y privadas, universidades, colegios, hospitales, centros destinados al entretenimiento y deporte como piscinas, canchas, etc.

INGENIERÍA ELÉCTRICA

Este campo se encarga de estudiar y aplicar conocimientos en la producción de transporte, todo referente a la energía eléctrica, electrónica y electromagnetismo. El conocimiento necesario para esta ingeniería es de física, matemática y los componentes eléctricos materiales y la naturaleza de la electricidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (462.5 Kb)   docx (368.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com