ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camuflaje en animales: El camuflaje es una forma de adaptación de los animales con el fin de confundirse con el ambiente donde se mueven. El camuflaje ayuda a los animales a protegerse de los animales depredadores para que no los ataquen y de ese modo sa


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Monografías  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

Adaptaciones biológicas

  1. Camuflaje en animales: El camuflaje es una forma de adaptación de los animales con el fin de confundirse con el ambiente donde se mueven. El camuflaje ayuda a los animales a protegerse de los animales depredadores para que no los ataquen y de ese modo salvar su vida. Una estrategia efectiva de camuflaje es parecerse a objetos comunes no comestibles en un bosque. Este tipo de protección es notablemente común en el bosque lluvioso tropical, donde los insectos se confunden con una gran variedad de formas de corteza, ramitas, espinas y hojas.

  1. Fuerza: Gracias a su enorme fuerza, el elefante ayuda a transportar cargas pesadas. La trompa del elefante tiene en la punta dos pequeños apéndices que son sensibles y móviles como dedos. Gracias a ellos el elefante puede tomar delicadamente objetos minúsculos. Pero, su fuerza, es capaz de arrancar de raíz el tronco de un árbol. La trompa le sirve de nariz, de mano. 
  1. Velocidad: El avestruz es el animal que más velocidad puede alcanzar corriendo sobre dos patas, puede mantenerse corriendo grandes distancias a esa velocidad. Bastante más que el hombre que no llega a los 40 Km/h durante un máximo de 100 metros. Los avestruces tienen sólo dos grandes y fuertes dedos en cada pie que pueden usar para defenderse. Cada huevo de avestruz puede pesar hasta un kilo. De su resistente piel se pueden hacer zapatos y bolsos de excelente calidad. Los avestruces, los emúes y los ñandúes son aves no voladoras muy parecidas porque están adaptados a la vida en las praderas. 

Adaptaciones culturales

  1. Adaptación al clima: En distintas partes del mundo el clima varia. Cuando nos trasladamos de un lugar más cálido a uno más frio, procuramos llevar la ropa más adecuada para soportar el frio pero aprendimos también a abrigarnos para no pasar frio.
  2. Adaptaciones al colegio: Gran parte de la ansiedad que surge del traslado a un nuevo colegio tiene que ver con no saber qué esperar del nuevo entorno, siempre observamos a la gente que nos rodea; observamos cómo los estudiantes interactúan con los maestros y con otros alumnos. Investigamos qué hacen nuestros tus compañeros de clase para divertirse y cuáles son las cosas que consideran importantes.

  1. Adaptación a la ciudad: Muchas veces por motivos “x” a las personas que viven en el campo les toca dejar sus tierras y trasladarse hacia las ciudades esto implica nuevas adaptaciones, tanto en llegada como en un trabajo, la comida, el ruido de la gente, el vestuario, el poco espacio y miles de cosas pero con el tiempo de alguna manera u otra terminamos adaptándonos a todo esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com