ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas de comunicación de los animales


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  Informes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”

CLAVE: ES3454-3218 C.T. 15DES0340Q

ESPAÑOL I

EXAMEN DIAGNOSTICO

PROFESORA: ARELY PINEDA PEREZ. FECHA:_________

NOMBRE DEL ALUMNO_____________________________________ GRUPO _____

I. Lee con atención el siguiente texto y realiza lo que se te pide.

Comunicación animal

Es la interacción entre animales en la que la información transmitida por un animal o grupo de animales afecta al comportamiento de otros animales. Los animales suelen intercambiar información usando una señal, como una expresión facial, un sonido o un contacto. La comunicación ayuda a los animales a coordinar sus principales actividades vitales de sus vidas, esto es, la búsqueda de comida y la caza, la marca del territorio, el apareamiento, la cría de la prole y la defensa.

Por lo común, la comunicación animal es intraespecífica (tiene lugar entre animales de la misma especie). Las señales de cortejo y apareamiento son quizás la comunicación intraespecífica más importante, ya que los animales deben ser capaces de identificar y atraer a una pareja potencial para reproducirse. El fuerte rugido de un elefante marino macho, por ejemplo, indica a las hembras dónde tienen que dirigirse para aparearse. La comunicación intraespecífica también ayuda a distinguir a los individuos de un grupo animal concreto. Las gaviotas hembras aprenden a reconocer las llamadas individuales de sus propios polluelos; de ese modo, pueden encontrar rápidamente a sus crías en colonias de gaviotas densamente pobladas.

La comunicación también puede ser interespecífica (cuando tiene lugar entre especies animales diferentes). Muchos animales que comparten un mismo hábitat aprenden a usar señales de otras especies para avisar de la proximidad de un peligro. Los langures (monos de Asia y el este de la India que viven en los árboles) responden a los gritos de alarma o la huida del pavo real y del ciervo. De igual manera, en África, animales herbívoros como el ñu y el antílope prestan una gran atención al comportamiento de la cebra. Si una cebra cercana empieza a saltar y a correr, los otros animales se disponen a escapar de un predador común.

1. ¿Cuál es el titulo del texto?

2. ¿Cómo intercambian información los animales?

3. ¿En qué les ayuda la comunicación a los animales?

4. ¿Qué es la comunicación intraespecífica?

5. ¿Cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com