ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canal De Panama


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

CANAL DE PANAMA

el canal de panamá es realmente una obra bastante ingnovadora ya que hace ahorrar a todos las transportadores horas y horas de de viaje, sin la necesidad de rodear algún continente, el tiempo que tardan los buques en atravesar el canal es aproximadamente de 9 horas y el buque mas grande que cabe es el panamax, pero a los países desarrolladas como estados unidos se les dio por construir buques que superaran el tamaño del panamax haciendo imposible volver a utilizar el canal.

Une el Mar Caribe y el Océano Pacífico. El 15 deagosto de 1914 fue inaugurado. La idea de su construcción ha favorecido la comunicación por mar y ha acortado las distancias geográficas en toda su zona. Ha provocado grandes adelantos económicos y también comerciales para muchos países, como Estados Unidos y China que son los principales usuarios de esta vía.

Durante muchos años la idea de esta magnífica construcción era materialmente imposible, pero en el siglo XIX gracias a todos los avances en el campo del trasporte, la calidad de los materiales, la construcción y la mano de obra se hizo factible este proyecto, con la ayuda de 24000 obreros fue posible su construcción .

El gobierno francés estuvo fuertemente interesado, aunque no culminó con éxito, siendo Estados Unidos, los que aprovechando la coyuntura del proyecto fallido francés, acabaron llevando a cabo la construcción de este canal. El 7 de enero de 1914, la grúa flotante Alexander La Valle realizó el primer trayecto completo a lo largo del canal. La inmensa excavación que finalizaron los estadounidenses fue oficialmente inaugurada por el navío Ancón.

Dado el gran tráfico la apertura del canal a 24 horas al día se hizo necesaria y en mayo del 63 se produjo así la ampliación de horario y del número de usuarios, todo este proyecto tardo 35 años en hacerlo posible.

El Canal de Panamá por no tener las dimensiones para que pase los inmensos buques, se ha pensado ampliarlo para que siga brindado sus servicios, los cuales han sido la fuente del desarrollo del comercio marítimo internacional entre muchos países de todos los continentes.

con su singular ubicación en el punto más angosto entre el océano Atlántico y el océano Pacífico, ha tenido un efecto de amplias proyecciones sobre los adelantos económicos y comerciales durante casi todo el presente siglo, pero en su elaboración tuvieron un impedimento ya que esta exactamente sobre una cordillera, y los ingenieros de esta época tuvieron que hacer posible pasar todos estos barcos gracias a unas exclusas que son las que hacen quedar a nivel un barco por medio del agua para asi poder atravesar la cordillera .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com