ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canal De Panama


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Tercer Juego de Esclusas

El proyecto involucra el diseño y construcción de las nuevas esclusas con dimensiones Pospanamax en los extremos Pacífico y Atlántico del Canal. Cada uno de los nuevos complejos de esclusas tendrá tres cámaras, nueve tinas de reutilización de agua, sistema de llenado y vaciado lateral y compuertas rodantes.

Cauce de Acceso del Pacífico

Bajo este proyecto se crea un nuevo cauce de acceso al norte de las nuevas esclusas en el Pacífico. Ejecutado en cuatro fases (CAP 1-4), el proyecto involucra la excavación seca de unos 50 millones de metros cúbicos de material a lo largo de 6.1 kilómetros.

Mejoras al suministro de agua

Este componente incluye el dragado de ambas entradas de mar del Canal, así como de los cauces existentes en el Corte Culebra y el lago Gatún.

Mejoras a los cauces de navegación

Los trabajos permitirán el incremento del nivel máximo operativo del lago Gatún en 45 centímetros para mejorar el suministro de agua del Canal y su confiabilidad de calado.

PROYECTOS

En septiembre del 2007, cuando fueron inauguradas oficialmente las obras de la ampliación del Canal de Panamá, comenzaron los trabajos de excavación del Cauce de Acceso del Pacífico, que conectará el Tercer

Juego de Esclusas con el Corte Culebra. La obra requiere la excavación de unos 50 millones de metros cúbicos de material. Las tres primeras etapas de excavación seca ya concluyeron. El consorcio ICA–FCC–

MECO es responsable de la cuarta etapa del nuevo cauce, cuya longitud es de 6.1 kilómetros. En la actualidad, el cauce cuenta con la profundidad requerida para permitir la navegación de los buques de mayor calado.

Parte vital de este proyecto involucra la construcción de una de cuatro presas de roca y núcleo impermeable de arcilla que separarán las aguas del lago Miraflores del cauce de acceso a las nuevas esclusas del

Pacífico. Esta presa, la Borinquen 1E, ubicada del lado este del cauce, mide 2.3 kilómetros de longitud y permitirá la operación del nuevo cauce 9 metros por encima del nivel del cauce existente.

Las actividades de excavación seca en el Cauce de Acceso del Pacífico han requerido también la limpieza de más de 400 hectáreas contaminadas con municiones y explosivos de consideración

(MEC), remanentes de las prácticas de tiro realizadas por el ejército estadounidense durante su presencia en el área del Canal de Panamá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com