ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales de Comunicación Interna


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Informes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Canales de Comunicación Interna

Las comunicaciones internas llegan por tres canales las cuales son las siguientes:

  1. Contacto Personal: es un canal que no puede controlarse, pero a la vez es altamente influenciable. Es importante que los niveles jerárquicos estén capacitados para que el mensaje no se distorsione y para mejorar las relaciones interpersonales. 

  1. Canales de comunicación controlados: son responsabilidad del o los departamentos que manejen las comunicaciones internas, como por ejemplo: un house organ (Recursos Humanos, Comunicaciones Internas, Relaciones Públicas, Personal, entre otras.) 

  1. Canales de comunicación masivos: son responsabilidad del departamento que maneja la imagen institucional de la empresa. 

http://www.rrppnet.com.ar/comunicacion-indoor.htm Fecha de recuperado: 20 de Abril de 2016, 11:46 pm.

 

Canales de Comunicación Externa

Estos canales, igual que los canales de comunicación interna, se dividen en tres y son los que veremos a continuación:

  1. Comunicación externa operativa: Es aquella que se realiza para el desenvolvimiento diario de la actividad empresarial, se efectúa con todos los públicos externos de la compañía: clientes, proveedores, competidores, administración pública, etc.

  1. Comunicación externa estratégica: Tiene por finalidad enterarse de los posibles datos de la competencia, la evolución de las variables económicas, los cambios en la legislación laboral, etc., que pueden ser relevantes para la posición competitiva de la empresa.
  1. Comunicación externa de notoriedad: Su finalidad es mostrar a la empresa como una institución que informa dando a conocer sus productos, mejorar su imagen, etc. Las formas de darlo a conocer serían mediante la publicidad, promoción, donaciones, patrocinios, etc.

http://www.monografias.com/trabajos83/comunicacion-organizacional-externa/comunicacion-organizacional-externa.shtml Fecha de recuperado: 20 de Abril de 2016, 12:15 am.

http://www.ehowenespanol.com/tipos-comunicacion-externa-lista_439684/

http://es.slideshare.net/pulvetta/medios-de-comunicacin-interna-y-externa-de-una-empresaorganizacin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com