ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Interna


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 3

Lea detenidamente el recurso adicional de la semana, que enuncia 8 comportamientos que sirven como guía para una escucha eficaz, y cree un dialogo en el que se consideren al menos tres de los aspectos indicados en el texto.

El dialogo que invente es una conversación entre tres personas en un lugar de trabajo, en el cual interactúan intercambiando puntos de vista, opiniones y información.

Para una escucha eficaz debemos respetar al que habla es decir al emisor del mensaje utilizando un tono y volumen adecuado en el dialogo, además aparecen preguntas entre los participantes del dialogo, se respetan los tiempos de cada participante en el dialogo no hay interrupciones de ninguna de las tres partes, se realizan transiciones entre los papeles del receptor y el emisor de cada dialogo esto quiere decir que se van intercambiando los roles del emisor y el receptor entre los participantes del dialogo, por otra parte una escucha eficaz activa se transmite confianza por lo que la persona se siente cómoda y habla sin tener vergüenza, y hace más fácil su interacción en la conversación como es en el caso del dialogo.

Para una escucha eficaz es necesario que desarrollemos nuestra capacidad para escuchar adecuadamente a los demás. Para lograr esto debemos desarrollar la habilidad de escuchar no sólo lo que la persona está expresando algo directamente, sino también poner atención a los sentimientos, las ideas o los pensamientos que existen detrás de lo que se está diciendo es decir ponerse en el lugar de la otra persona. Ya que a ninguno de nosotros no nos gusta que no seamos escuchados con atención cuando comentamos algo, este es el mayor problema que tenemos todos, porque somos egoístas y solo queremos hablar nosotros sin escuchar a los demás Cuando se escucha activamente se consigue respeto de la otra persona. Por eso es importante aprender a escuchar bien antes de responder y dejar que el receptor opine acerca de lo que le estamos mencionando.

Dialogo:

-Juan, Buenos días cómo has estado.

-Sandra, bien y tu.

-Juan, mira te presento al nuevo funcionario Antonio, el va a trabajar con nosotros en el departamento de informática.

-Hola Antonio como estas.

-Hola Sandra es un placer conocerte - Igualmente.

-Sandra, qué bueno que te unas a nuestro equipo de trabajo.

-Te puedes sentar en este escritorio – dice Juan.

-Si está bien, dicen Antonio y Sandra te mostrara el funcionamiento de todo.

-Sandra y bien Juan qué me cuentas, cómo te fue el fin de semana en tu paseo por Argentina.

-Juan ha Sandra, no podías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com