ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer de mama. Tipos de Cáncer de Mama


Enviado por   •  17 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  4.763 Palabras (20 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 20

         

                                   

INTRODUCCION

El cáncer de mama es una de las enfermedades más padecidas a nivel mundial. En este trabajo investigativo nos dedicaremos a analizar y comprender la información relacionada con esta terrible enfermedad, tal como: que es esta enfermedad, las causas que provocan esta enfermedad, los síntomas, factores de riesgo y posibles tratamientos.

También van a poder aprender sobre los métodos y técnicas de prevención, los diagnósticos clínicos y precoces. Nos enfocaremos en la cantidad de afectados, las tasas de mortalidad que genera la enfermedad, así como la medida y procedimientos a tomar por los pacientes afectados por cáncer de mama.

A lo largo de esta investigación nos encontraremos con la información necesaria y suficiente para poder entender y comprender la magnitud de lo que significa estar afectado por cáncer de mama. Esta terrible enfermedad cobra miles de vidas cada año a nivel mundial, convirtiéndose en una de las principales problemática para instituciones y organizaciones de lucha contra el cáncer, etc.

También podremos ver cuáles son las probabilidades que tiene una persona de contraer conocer de mama. Al final haremos énfasis en las normativas nacionales de prevención y manejo de patologías de mama de la Republica Dominicana.

                                     

OBJETIVO GENERAL

Conocer toda la información posible del cáncer de mama con los fines de poder entender la magnitud de la enfermedad, para así ayudar a la reducción de la misma.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Entender que es cáncer de mama.
  2. Conocer las causas que producen el cáncer de mama.
  3. Poder identificar los síntomas de la enfermedad.
  4. Suministrar la información necesaria para conocer los factores de riesgos de cáncer de mama.
  5. Que el lector pueda entender y conocer los diferentes tipos de cáncer de mama.
  6. Concientizar a la población sobre los métodos de prevención.
  7. Ayudar a preparar a los lectores sobre los efectos psicológicos que puede causar la enfermedad en los pacientes.
  8. Informar sobre los tratamientos y posibles curas para la enfermedad.
  9. Conocer las tasas y probabilidades de contraer la enfermedad.

                                                         

HIPOTESIS

Las posibles hipótesis a las que hemos llegado son:

  1. Que la falta de concientización da la población ha provocado el aumento de los casos de cáncer de mama en la actualidad.
  2. La alteración genética es la mayor causa de aumento del cáncer de mama.
  3. Los cambios hormonales son unos de los factores que más inciden en el desarrollo del cáncer de mama.
  4. La falta de una cura general para la enfermedad.

IMPORTANCIA.

Es de suma importancia conocer y manejar la mayor cantidad de información sobre el cáncer de mama, esto nos ayudara a reducir los niveles y cantidad de pacientes que sufre esta enfermedad. Sabiendo esta información y empleándola de la manera correcta podremos educar e informar a la población, para así evitar la cantidad de casos de cáncer de mama que abarrotan los hospitales.

Con información tan valiosa en nuestras manos esta de mas decir que la tasa de mortalidad por cáncer de mama y las familias afectadas por este fenómeno se reducirá de manera considerable.

DELIMITACION DEL TEMA

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo, por lo tanto, no podemos abarcar un tema tan extenso y nos veremos en la necesidad de establecer límites para dicha investigación. La delimitación de esta investigación estará formulada de la siguiente manera:

  1. El cáncer de mama en la republica dominicana
  2. Tasas de mortalidad y afectados en la región del Caribe.
  3. Sexo de los afectados.
  4. Edad promedio de los afectados.
  5. Características y similitudes que comparten los afectados.

                                               

MARCO TEORICO

El cáncer de mama es una enfermedad que se produce en las células que forman el tejido mamario, encargadas de la producción de leche materna. Nuestro cuerpo esta formado por millones de células, estas células se van renovando de forma continua, conforme a una información genética contenida en sus núcleos. Sucede, en ocasiones, que la información genética se corrompe, y el proceso de la correcta renovación de las células se altera. Las células se reproducen de forma defectuosa, propagando el error genético y generándose células cancerosas. Esto da origen a lo que conocemos como cáncer de mama.

En le caso del cáncer de mama las células cancerosas se agrupan formando en primer lugar una masa o tumor. Estas células cancerosas poseen la capacidad de que con el tiempo pueden migrar a sistemas cercanos a ellas, como son al sistema linfático, y posteriormente a otros órganos lejanos. Cuando estas células migran a los órganos corrompen las células de dichos órganos, provocando el deterioro y mal funcionamiento del órgano y posteriormente llevando a la persona afectada a la muerte.

Antes de seguir abarcando sobre esta enfermedad debemos conocer su origen, que tiempo tiene afectando a las personas y como se descubrió.

Los egipcios antiguos fueron los primeros en observar la enfermedad hace más de 3,500 años. La condición fue descrita en los papiros de Edwin Smith y George Ebers, una de la descripción que aparece en estos escritos se refieren a ellos como, los tumores que bombean del pecho.

En 460 A.C., Hipócrates, el padre del remedio occidental, lo describió como una enfermedad humoral. Este postulo que el cuerpo esta compuesto por cuatro tipos de humores, los cuales eran la sangre, flema, bilis amarilla y bilis negra. El sugirió que este cáncer era causado por el exceso de bilis negra. Hasta el siglo XVII esta teoría fue creída, hasta que en el 1680, el médico Francés François de la Boe presumió que el cáncer de pecho no vino de un proceso humoral, sino que proviene de un proceso químico que transformo los líquidos linfático en acido de acre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.8 Kb)   pdf (418.1 Kb)   docx (986.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com