ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer de piel


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  Informes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 2

Cancer De Piel

1.1 Introducción

La palabra cáncer deriva del latín cancri y significa “cangrejo”, se dice que las formas corrientes de cáncer avanzado adoptan una forma abigarrada, con ramificaciones, que se adhiere a todo lo que agarra, con la obstinación y forma similar a la de un cangrejo marino y de ahí deriva su nombre. Se considera a veces sinónimo de los términos “neoplasia” y “tumor”, sin embargo, el cáncer siempre es una neoplasia o tumor maligno.

En medicina, el termino cáncer es usado para estudiar una entidad clínica y anatomopatológica de cáncer maligno que afecta a un paciente, y cuyas características histopatológicas son la alteración morfológica y funcional seguida de la proliferación descontrolada (no siempre acelerada) de las células de un tejido que invaden, desplazan y destruyen, localmente y a distancia, otros tejidos sanos del organismo.

Este representa casi la mitad de los casos al nivel mundial y consiste en una enfermedad producida por el desarrollo de células cancerosas en las capas exteriores de la piel, es tan amplio que abarca más de 200 tipos de enfermedades (tumores malignos), y por esta razón, nos basaremos en un tipo de cáncer el cual es de principal importancia en el municipio de San Francisco de Campeche, el cáncer de piel.

Existen dos tipos: el cáncer de piel no melanoma y el melanoma.

El cáncer de tipo no melanoma es el más frecuente; la causa que provoca este tipo de cáncer no es del todo conocida, pero son conocidos los factores que influyen en su aparición, estos son: la exposición excesiva a los rayos solares ultravioleta (UV), factores genéticos, edad, sobre exposición a lámparas y cabinas bronceadoras, entre otros. Cabe aclarar que esta enfermedad puede aparecer en cualquier parte de la piel, siendo más frecuente su aparición en: cara, cuello, manos y brazos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com