ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cap ! Cazadores De Microbios


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 1

ANTONIO VAN LEEUWENHOEK

“El primer Cazador de Microbios”

Antonio Van Leeuwenhoek nació en Holanda en 1632, y a la edad de 16 años dejo los estudios para entrar a trabajar como aprendiz en una tienda en Ámsterdam, a los 21 años se caso y abrió su propia tienda de telas en su cuidad natal. En los tiempos de Leeuwenhoek las cosas eran muy diferentes toda enfermedad o al “era causado por algún espíritu maligno” o almenos esa era la explicación que el recibió siempre de boca de su padre cada que lo cuestionaba acerca de esto, en esa época no era posible contradecir algo como esto y menos a su padre que era la autoridad.

Habiendo perdido ya a la mayoría de sus hijos a muy tierna edad, este se dedico por completo a si tienda, el había escuchado que fabricando lentes con un trozo de cristal transparente se podían ver cosas diminutas a mayor tamaño. Fue así como desarrollo una obsesión por tallar lentes se la pasaba mirando aquí y allá todo lo que se cruzara en su camino, moscas y toda clase de bichos, poco a poco fue perfeccionando sus lentes después no solo veía una abeja sino que observaba a detalle las patas de esta.

El fue mejorando cada vez mas sus lentes, les fabrico bases para montarlos con minerales q el mismo había extraído, era un hombre muy meticuloso y perfeccionista, y aunque sus vecinos creían q estaba chiflado esto no lo detuvo y continuo trabajo día y hasta altas horas de la noche, observando todo carne, escamas de su piel todo en general.

Una gota de agua, fue ese el comienzo de todo solo a el se pudo ocurrir centrar su mirada en una cosa tan insignificante, tomo una pequeña gotita de agua una de millones que caen del cielo fue así como la coloco en un tubito de cristal del grosor de un cabello )que porsupuesto el miso fabrico) y lo puso frente a su lente.

Sorpresa se llevo al observar por primera vez bichitos mil veces mas pequeños q cualquier otro conocido, estos nadaban en el agua, en una gota había miles de ellos que giraban y se deslizaban tan ágilmente en el agua.

Así Leeuwenhoek fue el primero en asomarse al desconocido mundo microscópico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com