ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAZADOR DE MICROBIOS CAP 5


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO V

PASTEUR Y EL PERRO RABIOSO

Pues al inicio del capítulo nos menciona que pasteur tubo descubrimiento de las esporas del carbunco siendo solo un químico y se inclino en el estudio de las enfermedades, entonces el llego a encontrar un hospital en donde la mayoría de las mujeres fallecían a causa de un virus y el llego a este lugar ayudando y dándole fin a este microbio que estaba arrasando con este hospital que le tenían por nombre Casa del Crimen.

Después se dedicó ala investigación de unas vacas que tenían un virus las estuvo estudiando y asi hasta que después de que varias vacas murieran, Pasteur se dio cuenta de que el arbunco era una enfermedad mortal, pero se dio cuenta de que, al ser inyectado esta bacteria a otra vaca, esta se haría inmune contra la enfermedad.

Experimento también con ovejas, a cuales a 25 les inyecto la bacteria y después a estas mismas las volvió a inyectar y a otras 25 mas, a las cuales no les dio tratamiento, asi pues, también dijo que 25 de estas ovejas iban a morir, teniendo así éxito. Pasteur dedico un buen tiempo de su vida buscando las vacunas para prevenir enfermedades como la tuberculosis, la viruela, cólera y la difteria. Y hay que recordar su estudio de prevención de rabia, pues si recordamos, desde muy chico tuvo una experiencia con animal rabioso al cual nunca pudo olvidar.

Así fue cómo Pasteur, ingeniosamente, opuso los microbios a los microbios, domesticándolos primero y utilizándolos después como maravillosas armas defensivas contra los ataques de su misma especie, y aunque hasta entonces sólo había conseguido inmunizar gallinas, con su impetuosidad característica se mostró más arrogante que nunca con los médicos a la antigua usanza, que mascullaban palabras en latín y recetaban al por mayor. Asistió Pasteur a una sesión de la Academia de Medicina, y con gran complacencia dijo que la vacunación de las gallinas era un gran adelanto sobre el inmortal descubrimiento de la vacuna antivariólica de Jenner.

De todo el mundo empezaron a llover cartas y telegramas de médicos, de pobres madres y padres que esperaban aterrados la muerte de sus hijos mutilados por perros rabiosos: mensajes frenéticos rogando a Pasteur el envío de vacuna para ser utilizada en seres humanos amenazados

En el año una madre acongojada, llevo a su hijo al laboratorio de Pasteur, pidiéndole que lo cure, pues este mocoso había sido mordido por un perro rabioso, y lo que hizo Pasteur fue, llevar un tratamiento de 10 dias en donde le inyecto el virus de la rabia mas fuerte que había para que el joven se hiciera inmune, con suerte dias después, el muchacho salió curado.

Después de todo eto el empezó a percibir mucho dinero con el cual abrió un laboratorio en donde seguiría investigando mas sobre estos microbios y asi seguir investigando mas curas a estas enfermedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com