ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidad De Goce


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Cuando se habla de Fundamentos del Derecho, se está haciendo referencia a una de las cátedras que son fundamentales en la formación de un futuro abogado, ya que dicha cátedra es la base fundamental de cada una de las posteriores disciplinas que verá el estudiante en su formación, es por ello que se debe tomar en cuenta una clara definición de Derecho como: la recta ordenación de las relaciones sociales, mediante un sistema racional de normas de conducta declaradas obligatorias por la autoridad competente, por considerarlas soluciones justas a los problemas surgidos de la realidad histórica. De allí radica la importancia de tal cátedra.

Uno de los contenidos que acata dicha asignatura es el tema de Sujeto de Derecho, como se debe ya conocer, el hombre por naturaleza vive y se desenvuelve en sociedad, y desde el mismo momento en que nace se convierte en un ente susceptible de tener deberes y derechos, por lo que se convierte en una especie de sujeto de derecho, pero este tópico es lo suficientemente amplio como para extenderse y no terminar jamás. El estudio del Derecho implica también una determinación del mismo. Los Estudiantes de Derecho y los actuantes del mismo (Legisladores, Juristas, Jueces, El Estado, La Sociedad Civil) deben conocer las clases y tipos de derechos de los cuales son apropiados. Cada rama del saber tiene una semejanza con el Derecho y esto a su vez es objeto de estudio.

En primera instancia se parte de la definición clara de lo que se entiende por sujetos del derecho, cuáles son los entes que lo conforman, así como las capacidades de éstos, sus tipos y diferencias.

Seguidamente se desarrollan otros puntos relevantes de tal cátedra como lo son los objetos del derecho y relación jurídica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com