ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La capacidad de goce en México


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Tareas  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

S1, Actividad 1. Capacidad de goce en México

Introducción.

Se considera persona física al individuo desde el momento del nacimiento y hasta su muerte, el nacimiento debe ser del conocimiento del estado y de la sociedad, en el artículo 55 del Código civil, menciona que los padres o cualquiera de ellos debe declarar el nacimiento del individuo, también es responsabilidad de las personas que hayan asistido dicho nacimiento, así como la extensión de la obligación en caso de haber alumbramiento en casa y fuera de casa.

La declaración del nacimiento debe ser a través del registro civil, mediante un Juez que lo registra bajo un acta de nacimiento, entonces a partir de ese momento se adquiere la personalidad jurídica.

En el artículo 22 del Código civil se menciona que el individuo posee capacidad jurídica a través del nacimiento y se pierde con la muerte y que el individuo está bajo protección en el momento de la concepción.

Cuestionario.

¿A qué llamamos persona?

Persona es todo individuo que tiene capacidad jurídica desde su nacimiento hasta su muerte y la ley lo reconoce como individuo desde la concepción. Art. 22, Código Civil del Estado de Hidalgo.

Ejemplo: Es el momento en que él bebe sale a la luz del mundo. Hasta ese momento es considerado como persona.

¿A qué llamamos persona física?

Persona física es todo individuo que ha nacido y tiene capacidad jurídica y es protegido por la ley. Si es menor de edad está restringido para ejercer sus derechos o contraer obligaciones a menos que estas sean ejercidas por un representante legal. Y si tiene la mayoría de edad el individuo es capaz de ejercer sus derechos y obligaciones, salvo las limitantes que establezca la ley. Art. 22 al 24, Código Civil del Estado de Hidalgo.

Ejemplo: Cuando el individuo ha nacido, es registrado por medio del registro civil, se adquiere un acta de nacimiento y a partir de ese momento es sujeto de derecho como persona física.

¿Cuándo inicia la capacidad jurídica de la persona física?

Desde que es nacido, en ese momento comienza a valer su capacidad jurídica. Art. 22, Código Civil del Estado de Hidalgo.

Ejemplo: La capacidad jurídica comienza cuando es registrado por el juez del registro civil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com