ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidad para trabajar en equipo


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  Informes  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 4

VALORES

Trabajo en equipo

Confianza:

Es el fundamento de toda relación humana. Nadie puede caminar junto al otro sin tener la certeza de que puede confiar en él. Sin confianza es imposible avanzar y crecer. Cuando hablamos de confianza hablamos de transparencia. Para confiar en otra persona hace falta primero tener un conocimiento. Donde hay confianza se da una comunicación bonita y enriquecedora.

Honestidad:

Este valor es indispensable para que las relaciones humanas se desenvuelvan en un ambiente de confianza y armonía, pues garantiza respaldo, seguridad y credibilidad en las personas.

Evitar la murmuración y la crítica que afectan negativamente a las personalidad de los demás.

Guardar discreción y seriedad ante las confidencias personales y secretos profesionales.

Tener especial cuidado en el manejo de los bienes económicos y materiales.

Compañerismo:

Este valor es indispensable para que las relaciones humanas se desenvuelvan en un ambiente de confianza y armonía, pues garantiza respaldo, seguridad y credibilidad en las personas.

Apertura

Tolerancia:

Es la expresión más clara del respeto por los demás, y como tal es un valor fundamental para la convivencia pacífica entre las personas. El que es tolerante sabe que si alguien es de una raza distinta de la suya o proviene de otro país, otra cultura, otra clase social, o piensa distinto de él, no por ello es su rival o su enemigo.

Creatividad:

No sólo es creativo aquel que escribe una poesía, compone una canción o pinta un cuadro, la creatividad es más que eso, es amar el riesgo y tener pasión por lo que se nos da bien.

Entusiasmo:

Es el buen ánimo que tenemos para hacer las cosas.

Es interés y placer frente a una cosa, es motivación por lo que se hace, es encontrar agradable el cumplir con determinada asignación o tarea.

Flexibilidad:

Es tener la mente abierta para conocer cosas nuevas, para escuchar a otros, para entender lo que otros piensan y creen.

No significa falta de carácter, por el contrario, significa ser capaces de relacionarnos con personas diferentes y mantener siendo quienes realmente somos.

Credibilidad:

Para tener credibilidad, la persona o la información deben generar confianza.

Capacidad para convencer al prójimo.

La credibilidad ira de la mano con la verdad, debido a que si una persona posee credibilidad quiere decir que no se le ha visto involucrado o juzgado por alguna mentira de ella.

Orientación a la persona

Respeto:

Es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.

Dignidad:

Quien tiene dignidad, se conoce a sí mismo, sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com