ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 Ideas para trabajar en equipo


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  2.428 Palabras (10 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 10

12 Ideas para trabajar en equipo

La esencia de las buenas relaciones interpersonales contribuye a la consecución de los objetivos de la compañía. Las relaciones interpersonales han cobrado un significado especial con el impulso, en todas las empresas del trabajo en equipo.

1. Hable con respeto hacia los demás y piense siempre lo que va decir antes de decirlo.

2. Separe siempre las cuestiones personales de las laborales. Use su inteligencia emocional y aprenda a separar emociones.

3. Evite odiar a la gente. Si tiene que respirar profundo y contar hasta diez hágalo, pero no quiera cruzar al primero con el que tiene un desacuerdo.

4. Escuche a los demás y haga visible su interés por los demás sin involucrarse mucho en los aspectos personales.

5. Nunca de por sentada una suposición. Hable con los demás para saber qué es lo ocurre y que piensa al respecto.

6. Cuide sus gestos. Las personas se fijan en cómo se mueve los demás.

7. Pida perdón y disculpas cuando se equivoque.

8. Busque puntos en común con otros de manera que pueda n establecer lazos de unión dentro del equipo.

9. Ayude a los demás cuando lo necesiten demuestre su solidaridad.

10. Tenga siempre una actitud positiva y, si puede mucho buen humor.

11. Mantenga su mente abierta a todas las posibilidades

12. La organización es uno de los grandes secretos de trabajar en equipo.

Disfrute su trabajo siempre

La insatisfacción laboral está determinada muchas veces por malas relaciones con jefes y compañeros, un ambiente de poco desarrollo, inconformidad por no tener una buena remuneración e incluso por llevar los problemas de casa al trabajo y viceversa.

Las empresas deben de ser capaces de crear buenas prácticas y políticas que promuevan la formación de una familia laboral, sin embargo cada uno tiene una cuota de responsabilidad para ayudar a crear un buen clima y mejorar las relaciones, lo cual ayudara a sentirse mejor y aumentar la propia productividad.

1) Dese algún tiempo por las mañanas antes de trabajar y dedíquelo a usted, lo cual le permitirá comenzar el día con mejores ánimos y una sonrisa.

2) Cada día ingrese a su trabajo con la idea que puede hacer algo nuevo, algo creativo que puede ser muy útil para la empresa.

3) Automotivación. Puede disminuir la carga para ir a trabajar si logra buenas relaciones con sus compañeros y un ambiente físico estimulante.

4) Trabaje a un paso agradable. Intente desarrollar la misma actitud en el trabajo, necesita trabajar en un ritmo que funciones para usted.

5) Tome una pequeña pausa antes que empiece una nueva tarea. Su mente necesita un momento para prepararse entre cada actividad.

Como impresionar al jefe todos los días

Prácticas sencillas pueden ayudar a superar dificultades y le permitirán brillar frente a sus compañeros como un profesional superior .Irradie buena energía: En lugar de criticar a su jefe, a sus compañeros y quejarse por el trabajo, sea una persona que proyecte una buena actitud que anime a los demás a trabajar. Sea organizado: Antes de salir de su oficina planee lo que deber tener listo para el día siguiente, de acuerdo con la urgencia y la importancia de los temas y con su relevancia para conseguir metas concretas.

De esta forma, cuando empiece la mañana ahorrara tiempo y tendrá las prioridades claras. Deje su vida personal en casa: Aunque es difícil concentrarse cuando las cosas en su vida familiar o personal no funcionan, comentarlo todo con sus compañeros de oficina puede ser perjudicial y mal interpretado.

Es mejor que hable de estos temas con personas cercanas y de su confianza en la privacidad del hogar. Disponibilidad ante todo: las empresas necesitan contar con empleados que se ajusten a lo impredecible de los cambios. La adaptabilidad es clave para asumir retos nuevos.

Aprenda a ser receptivo

Si es nuevo en su trabajo, sea receptivo. Mantenga la modestia y acepte positivamente las críticas, con disposición de aprender de ellas : sea flexible ante los cambios para mejorar en su trabajo. Es muy importante cuidar su aspecto personal.

Nunca fue más cierto el viejo refrán que dice ´´como te ven te tratan´´ procure mantenerse limpio y bien arreglado .Si usa uniforme, respete los lineamientos de la empresa con respecto a cómo llevarlo; si no es así , procure usar ropa apropiada para el ambiente en que labora.

Recuerde: toda nueva etapa genera miedo e inseguridad, pero no deje que este obstaculice su camino al crecimiento. Los cambios son buenos y son parte de la vida.

Hábitos de las personas leales

La lealtad forma parte de los valores sociales, ayuda a tener conciencia de los actos y decisiones que se toman cada día .El sitio web Salud180.com y la facultad de Psicología de la Universidad de la Sabana, en Colombia, presentan siete hábitos de las personas leales.

FIRMEZA: esta característica se demuestra hacia ideas, persona, compromisos, valores o instituciones.

CONFIANZA: la persona ideal inspira confianza con sus actos en todo momento.

COMPROMISO: para tener lealtad se requiere demostrar compromiso y credibilidad.

COHERENCIA: una característica básica de la lealtad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com