ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Trabajar En Equipo


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

Reuniones del equipo de trabajo ( Fracesc Borell)

La reunión es un instrumento básico de identificación grupal, bien planificadas y conducidas son germen de motivación, creatividad e ilusión por el trabajo.

Preparar las reuniones:Cada reunión tiene que tratarse con una estrategia precisa, en tareas y funciones de necesario cumplimiento:

• Cohesión del grupo: Esto depende de tres factores básicos: a) Tener un proyecto; b) Relaciones interpersonales adecuadas; y c) Personalidades adecuadas.

• Uso inadecuado de Reuniones: El por que "toca" : los integrantes se reúnen desconociendo los contenidos, probablemente abandone la reunión antes que acabe. Es necesario , por tanto fijar una tabla de contenido especificada con un tiempo de anterioridad y dada a conocer a los componentes del grupo de trabajo.

• Planificación de las reuniones: El líder del grupo de trabajo debe plantearse ¿Qué es lo que se pretende con la reunión?. Del mismo modo deben establecerse documentos, datos o tareas precitas necesarias para alcanzar los objetivos que se plantean con la reunión.

• La confección de la orden del día: Se debe asegurar :a) Que la orden del día haya sido consensuada por los elementos más importantes del grupo; y b) Que efectivamente incorpore los temas de máxima urgencia.

• Contenido de las reuniones: Es importante tratar en las reuniones de grupo de trabajo, los siguientes topicos: Objetivos e incentivos; Rutinas y cambios organizativos;Informaciones generales;Reglas, normas ;yOtras discusiones que configuran la colectividad.

• Qué es incorrecto tratar en las reuniones:Conflictos personales;Consensos técnicos;Medidas disciplinarias;Cualquier tema que sobrepase la capacidad de actuación del equipo.

¿Cómo conducir y dirigir una reunión de equipo?El coordinador o responsable del equipo debiera ser el moderador de la reunión.

- Se debe introducir los puntos de la reunión de manera ágil ( abrir la reunión)- Determinar para los puntos de debate 3 momentos ;- a) Informativo- b) de debate; y- c)de consenso.

Del mismo modo se aconseja al coordinador encargar comunicaciones breves a determinadas personas;

Toma de acuerdos y creación de consenso:El coordinador de la reunión debes seguir 3 principios:a) Unir al grupo;b) Centrar al grupo en la tarea;c) Mover al grupo hacia los acuerdos

Del mismo modo debe basarse en los siguientes principios:a) Evitar caer en el enfrentamiento o el rencor;b) Dejar que sea el propio grupo quien reacciones;c) Poner al contralíder en su lugar.

Cierre de la reunión:Si se ha tratado puntos delicados se leerá el texto de la resolución o los términos del consenso y se pedirá al grupo que los revalide.

FACTORES QUE FACILITAN EL TRABAJO EN EQUIPO

• Tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com