ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capturing the hydrological cycle


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

LECTURA 2

Time and the River

Capturing the hydrological cycle

La captura de los datos para caracterizar el ciclo hidrológico nunca ha sido fácil; ahora la situación parece ser diferente: los avances que se producen en la ciencia y la tecnología parecen ser contrarrestado por el deterioro de la situación económica y, en algunos casos, tal vez, por las condiciones políticas.

También existe la amenaza planteada por las presiones cada vez mayores para la comercialización de los servicios públicos. Sin embargo, el suministro de datos hidrológicos debe mantenerse como el alma de la cría de los recursos hídricos en el mundo y una póliza de seguro contra los riesgos de un futuro imprevisto.

Debido a las diferentes causas de error y porque hay pocos estándares absolutos para mediciones hidrológicas, el verdadero valor de la mayoría de las variables hidrológicas no pueden ser determinadas. Como consecuencia, la mayoría de las mediciones de las variables hidrológicas son relativas.

Los hidrólogos se han visto obligados a desarrollar métodos que puedan sobrevivir a la situación de escasez de datos: su talento se ha dirigido al desarrollo de técnicas que se desarrollan con datos limitados o el uso de datos de otras regiones.

La ausencia de una base fiable de datos hidrológicos para el mundo ha llevado a la propuesta de establecer el Sistema Mundial de Observación del Ciclo Hidrológico (WHYCOS). WHYCOS consistirá inicialmente de cerca de 1000 estaciones en todo el mundo ubicado en los principales ríos. Cada estación vigilaría aproximadamente 15 variables tales como el flujo, la química del agua y el banco de datos meteorológicos, etc.

El agua es vital para la civilización moderna, sin agua, el mundo tal como lo conocemos hoy en día simplemente se detendría. Esta es la importancia del estudio del ciclo hidrológico y del agua en general, por el simple hecho de que en el agua dulce es un componente clave del entorno natural, tales como por el mantenimiento de hábitats para una amplia variedad de formas de vida.

Para algunas políticas actuales estos hábitats pueden ser convenientemente olvidados ante las presiones para satisfacer las crecientes demandas de agua para los diferentes usos y usuarios; las presiones que puede ser incluso dentro de las fronteras nacionales y más intensas entre los países que comparten la cuenca del mismo río.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com