ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características De La Tierra


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

Las características de la Tierra

Origen: la Tierra se formó hace unos 4.500 millones de años, por aglomeración de materia sometida a la atracción gravitatoria.

Masa: unos 5.976 trillones de toneladas.

Gravedad: fuerza con que un astro atrae a los cuerpos hacia su centro.

Densidad: la Tierra es el planeta de mayor densidad del Sistema Solar.

Temperatura: media de 15 ºC.

Magnetismo: la Tierra presenta un intenso magnetismo, con carácter dipolar.

Satélite 1 (la Luna)

Período de rotación (día) 23,9345 horas

Capas de la tierra

La Litosfera

Es la parte más extensa y desconocida de la Tierra: Masas rocosas en estado sólido y fluido, situadas a profundidades de más de 6.000 km (hasta el centro del planeta), mantienen activa una potente dinámica endógena.

La Hidrosfera

Una película de agua, de solo 9 o 10 milésimas como máximo del diámetro terrestre, envuelve la Litosfera. El agua se halla por doquier: discurre por el corazón de las rocas, erosiona las faldas de los montes, construye llanuras y playas… El agua, la sustancia más característica de la Tierra, permite la vida, condiciona su distribución y marca el clima.

La Biosfera

Es una esfera que apenas alza los 20 Km de grosor. Es el espacio destinado a la vida. Se sitúa entre el cielo y el mar, entre la tierra y el aire. En ella viven millones de especies que nadan, vuelan, corren, excavan, saltan, reptan… Es un mundo en ebullición, lleno de seres enormes y microscópicos, que cambia constantemente en un equilibrio precario. (Ver artículo de Estructura del suelo)

La Atmósfera

Auroras polares y rayos, nubes densas y grises, estrellas de hielo, vientos de mas de 300 Km/h y zonas de calma perenne… Es la Atmósfera, un océano de gas en continuo movimiento que protege la Tierra de las radiaciones.

Movimientos de la Tierra

El movimiento de traslación: el año

Por el movimiento de traslación la Tierra se mueve alrededor del Sol, impulsada por la gravitación, en 365 días, 5 horas y 57 minutos, equivalente a 365,2422 días, que es la duración del año.

Como resultado de ese larguísimo camino, la Tierra viaja a una velocidad de 29,5 kilómetros por segundo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com