ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Los Impuesto Estadales En Venezuela


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  1.906 Visitas

Página 1 de 3

TRIBUTOS ESTADALES EN VENEZUELA

Informe de Libros: TRIBUTOS ESTADALES EN VENEZUELA

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.801.000+ documentos.

Enviado por: GREYSA79 04 mayo 2013

Tags:

Palabras: 4823 | Páginas: 20

Views: 786

Leer Ensayo Completo Suscríbase

INTRODUCCION

La reciente reforma constitucional, trajo consigo un mayor deslinde de las competencias de los entes territoriales menores en diferentes ámbitos de la vida local. Esta reforma, asimismo, amplió el conjunto de potestades tributarias para los municipios, a los que atribuyó aquellos impuestos que por autorización de la ley, ya le había sido asignado.

El crecimiento del sistema tributario local, regional o provincial debe ser visto con mucho cuidado cuando se intenta evaluar cuál ha sido el grado de eficiencia y viabilidad de tal evolución; en especial la manera en la que ese sistema tributario local ha respetado y respetará, los fundamentos y derechos individuales.

No cabe duda que los Tributos forman parte de la economía del país, ya que los mismos son prestaciones de dinero que el Estado exige en virtud de una ley, con el propósito de cubrir los gastos públicos o los gastos que realiza el Gobierno a través de inversiones públicas, por lo que el aumento en el mismo producirá un incremento en el nivel de renta nacional y en caso de una reducción tendrá un efecto contrario. Permitiendo la participación de los impuestos, tasas y contribuciones especiales, que no son más que la esencia de la clasificación de los tributos, así como los caracteres, la unidad tributaria, la presión y la evasión fiscal.

En Venezuela la materia tributaria está divida en los tres poderes: nacional, estadal y municipal. Cada uno tiene competencias en diferentes impuestos, tasas y contribuciones. El Seniat, es el órgano tributario del Ejecutivo, y está encargado de dos impuestos primordiales para la economía del país: el ISLR y el IVA.

Es importante recordar que como ciudadanos tenemos el deber de contribuir con el Fisco Nacional ya que éste retribuye nuestro aporte en los principales aspectos que como seres humanos necesitamos para vivir, sea educación, salud, deporte, vialidad y ornamento entre otros; lo que nos obliga a concientizarnos y procurar el control tanto en el ente r

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ecaudador como del lado de la población para así buscar las vías de desarrollo y trabajar por un mejor país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com