ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas de la comunicacion oral


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  Informes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Caracteristicas de la comunicacion oral

Enviado por alexlrc

11/6/2009

1284 Palabras

CARACTERSTICAS DE LA COMUNICACIN ORAL

- Requiere de al menos dos interlocutores -un emisor y un receptor- roles que generalmente se irn intercambiando constantemente durante el acto mismo de lacomunicacin (en la lengua escrita ambos proceso son sucesivos y en la mayor parte de los casos separados en el tiempo).

- Se apoya de signos complementarios que favorecen una mejor comprensin porparte del receptor, tales como los tonos de la voz, gestos del rostro, manos y cuerpo: movemos la cabeza hacia ambos lados para decir que no; subimos y bajamos la cabeza para decir s.

- Posee unatransmisin irradiada y recepcin dirigida, ya que la emisin de la seal sonora est orientada hacia el oyente situado en un espacio fsico determinado y por consiguiente, la recepcin auditiva se dirige haciala fuente sonora, de todo lo cual derivan fenmenos gramaticales tpicos como el empleo de adverbios (aqu, ahora) pronombres en funcin vocativa (t, ustedes) entre otros.

- El emisor posee mslibertad expresiva.

- Se disculpan ms fcilmente que en la comunicacin escrita los errores (repeticiones, frases inconclusas, titubeos, correcciones sobre la marcha etc.).

- Admite pausas y vacilacioneso que la expresin no sea tan fluida como en la comunicacin escrita.

- Posee una evanescencia rpida, pues a diferencia del lenguaje escrito que permite dejar un registro, el lenguaje oral se pierderpidamente, hecho que genera por parte del emisor recursos y formas lingsticas especiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com