ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas del paln del estudios 2011 educacion basica


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

CARACTERISTICAS DEL PALN DEL ESTUDIOS 2011 EDUCACION BASICA

Es el documento que define a las competencias para la vida, el perfil de egreso, los estándares curriculares y los aprendizajes esperados que constituyen el trayecto formativo de los estudiantes, a la formación del ciudadano democrático, critico y creativo que requiere la sociedad mexicana del siglo XXI desde las dimensiones nacional y global.

La dimensión nacional es la formación que favorece a la construcción de la identidad personal u nacional de los alumnos, que valoren su entorno y vivan y se desarrollen como personas plenas. La dimensión global desarrollo de competencias que forman el ser universal para hacerlo competitivo responsable y activo.

Cada estudiante cuenta con aprendizajes para compartir y usar, busca que se asuman como responsables de sus acciones y actitudes para continuar aprendiendo. El aprendizaje de cada alumno y de grupo se enriquece y con interacción social y cultural.

Otra característica es su orientación hacia el desarrollo de actitudes, practicas y valores sustentados en los principios de la democracia.

Propone que la evaluación es una fuente de aprendizaje y permita detectar el rezago escolar de manera temprana y con esto que la escuela desarrolle estrategias y retención que garantice que los estudiantes sigan aprendiendo y permanezcan en el sistema educativo durante su trayecto informativo.

PRINCIPIOS PEDAGOGICOS QUE SUSTENTAN EN EL PLAN DE ESTUDIOS

Son condiciones para la transformación de la práctica docente el logro de los aprendizajes y la mejora de la calidad educativa.

CENTRAR LA ATECION EN LOS ESTUDIANTES Y EN SUS PROCESOS DE APRENDIZAJE

El estudiante es el centro ye l referente fundamental del aprendizaje desde etapas tempranas requiere generar su disposición y capacidad de continuar aprendiendo desarrollando habilidades comprender y explicar situaciones manejar información innovar y crear a lo largo de su vida.

Cuentan con conocimientos suposiciones y creencias sobre lo que se espera que aprendan acerca de las relaciones entre las personas, del mundo que les rodea y las expectativas sobre su comportamiento.

1.2 Plantificar para potenciar el aprendizaje

La plantificación es un elemento sustantivo de la práctica docente para potenciar el aprendizaje de los estudiantes hacia el desarrollo de competencias. Implica organizar actividades de aprendizaje a partir de diferentes formas de trabajo.

Para diseñar una plantificación se requiere:

• Reconocer que los estudiantes aprenden a lo largo de la vida

• Seleccionar estrategias didácticas que propicien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com