ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterización de los tipos de fuerzas


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

ERZAS MECANICAS ESPECIALES

TIPO DE FUERZAS

• Peso de un cuerpo:

El peso de un cuerpo es la fuerza con la q el es a traído por la fuerza de gravedad.

El peso de un cuerpo se representa mediante un vector P dirigido verticalmente hacia abajo, actuando independientemente de si el cuerpo esta en reposo o en movimiento.

El peso es el producto de la masa gravitacional de un cuerpo por la aceleración de la gravedad terrestre por lo que puede escribirse en la siguiente ecuación:

P = m . g

• Fuerza normal:

Toda fuerza ubicada sobre un plano experimenta una fuerza ejercida por el mismo. Esta es denominada fuerza normal. Con esto podemos definir que la fuerza normal en la fuerza formada por un plano sobre un cuerpo que esta apoyado en el.

La palabra normal es usada por que sin la presencia del rozamiento la N será siempre perpendicular a la superficie.

Esta fuerza se representa a través de un vector dirigido hacia arriba perpendicularmente hacia el plano o superficie de contacto.

Cuando el cuerpo esta horizontal la magnitud de la fuerza normal es igual a la magnitud peso del cuerpo. Escribiéndose:

N = P = m . g

Si se coloca una regla sobre dos libros, de modo que sean los extremos de la regla los que estén en contacto con los libros y el centro esté libre, y luego se ubica un pequeño y pesado objeto en el centro de la regla, ésta se curvará. Si se retira el objeto repentinamente, se podrá observar que la regla volverá a su estado original con fuerza. Esta fuerza que antes estaba contenida por el objeto pesado, es la misma fuerza normal.

• Fuerza de tensión:

Cuando los cuerpos están suspendidos en los hilos suponen la introducción de las tensiones en su condición de fuerzas interiores que se propagan a través del hilo. En condiciones estadísticas, como las de un cuerpo colgando del techo la tensión del hilo coinciden, en magnitud con la fuerza de peso; es de hecho la fuerza que equilibra el peso.

Por definición se dice que la tensión es la fuerza ejercida en cualquier punto de una cuerda, considerada de masa despreciable o inextensible, sobre un cuerpo que esta ligada a ella.

• Fuerza de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com